Probamos la cámara del OPPO Reno 10x Zoom, y su bestial zoom de 10 aumentos

Móviles

El OPPO Reno 10x Zoom, es uno de los mejores smartphones del año en lo que a diseño y fotografía se refiere. Con una cámara emergente en forma de aleta de tiburón, las lineas y formas del teléfono han conquistado a usuarios y prensa tecnológica por igual. A ello le tenemos que sumar los 10x de aumento en el zoom de su cámara.

¿Y cómo se comporta este conjunto de triple cámara que encontramos en el tope de gama de OPPO a la hora de enfrentarse a situaciones cotidianas? Eso e precisamente lo que hemos tratado de averiguar a lo largo de la tarde de ayer.

En este pequeño aperitivo puedes comprar como, subidos a la terraza de uno de los más nuevos hoteles del centro de Madrid, a simple vista somos incapaces de apreciar la hora en el famoso reloj que encumbra la torre de atocha. Sin embargo, al hacer efectivos los 10 aumentos de la cámara del OPPO Reno 10x Zoom, podemos observar en detalle la hora del reloj, así como el resto de elementos que componen la escena.

fotos oppo reno 10x

Probando el zoom del OPPO Reno 10x Zoom

Para conseguir este resultado, el OPPO Reno 10X Zoom cuenta en la parte trasera con una triple cámara formada por un sensor IMX586 de 48 MP de Sony con apertura f/1.7 , otro sensor de 8 MP y apertura f/2.2 y una tercera lente de 13 megapixeles equipada con un zoom 10x híbrido (5x óptico + 5x digital). Estos sensores vienen acompañados por un dual-LED flash y enfoque por láser.

La gran apertura del sensor primario sirve para seguir mostrando un buen resultado a la hora de aplicar el zoom de 10 aumentos en cuanto la luz solar comienza a caer. En estas fotos tenéis el mismo ejemplo que unas líneas más arriba pero con unas condiciones lumínicas más desfavorables.

Ha sido este momento el que hemos aprovechado para capturar la ristra de taxis que esperan nuevos clientes a las puertas de Atocha, consiguiendo una gran respuesta a la hora de capturar las luces de los faros en incluso capturando la luz verde de cada uno de ellos.

A media que la noche llega, hemos tratado de forzar al máximo la cámara del OPPO Reno 10x Zoom pero incluso en estas condiciones, con un contraste muy por encima de lo normal, el smartphone es capaz de representar objetos muy alejados en la distancia sin grandes pérdidas de información ni, por supuesto, un descomunal aumento del ruido.

En esta galería puedes contemplar algunos ejemplos más de fotografías hechas con la cámara del OPPO Reno 10x Zoom, tanto en interior como en exterior y jugando con diferentes variables fotográficas como la luz y el color.

Escrito por Miguel Martínez