Cómo desbloquear el bootloader del nuevo OnePlus 7 Pro

Móviles

A comienzos de mes, OnePlus dio a conocer el nuevo OnePlus 7 Pro. Se trata del nuevo buque insignia de OnePlus y uno de los terminales más potentes del panorama smartphone actual. La comunidad de OnePlus es muy conocida por su actividad en torno a cada terminal y por las múltiples modificaciones y Roms alternativas que surgen en cuanto un modelo sale a la venta. Para poder realizar modificaciones, el usuario necesita desbloquear el gestor de arranque o bootloader de su OnePlus 7 Pro, por lo que hoy vamos a contaros cómo poder hacerlo paso a paso.

Desbloquear el bootloader del OnePlus 7 Pro, abre un mundo de posibilidades a todos aquellos que les encanta modificar su dispositivo, ya que entonces podrán instalar TWRP, Magisk, SuperSu o cualquier otra plataforma para rootear su terminal. Antes de continuar hay que recordar que desbloquear el gestor de arranque anula la garantía del dispositivo y los usuarios menos expertos podrían dejar su terminal inservible de no seguir los pasos correctamente, por lo que estas acciones solo están recomendadas a usuarios avanzados o con experiencia. En cualquier caso MovilZona no se hace responsable de cualquier daño al dispositivo que este proceso pueda causar.

Cómo desbloquear paso a paso

Dicho esto y antes de empezar, es recomendable realizar una copia de seguridad de todos los datos del terminal, ya que el desbloqueo del bootloader siempre vuelve los valores a estado de fábrica. Los pasos para desbloquear el gestor de arranque son los siguientes:

  1. Habilitar las opciones de desarrollador: pulsando 7 veces sobre “Numero de compilación” en el menú de Ajustes/Acerca del Teléfono
  2. Habilitar el Modo de Depuración USB en las Opciones de Desarrollador
  3. Habiliar el desbloqueo OEM: puede hacerse desde Ajustes del Sistema/Opciones de Desarrollador y activándolo.
  4. Instalar Fastboot en el ordenador Windows, MAC o Linux: puedes descargarlo desde este enlace.
  5. Abrir CMD o PowerShell. En Windows 10, botón derecho sobre el botón de Inicio de Windows y seleccionando “Windows PowerShell”

PowerShell Windows 10

6. Ahora conecta el OnePlus 7 Pro al ordenador mediante cable USB
7. Escribe el comando adb devices para comprobar que esté conectado correctamente
8. Aparecerá una ventana emergente en el dispositivo para permitir la depuración USB: pulsar “Aceptar”
9. Reiniciar el terminal con el bootloader: escribir adb reboot bootloader
10. Asegúrate que el dispositivo está conectado al equipo: escribe fastboot devices
11. Ahora escribe el siguiente comando y pulsa enter: fastboot oem unlock
12. Ahora navega con los botones de volumen hasta donde ponga “Unlock the bootloader” y confirma con el botón de encendido.

Ahora, el gestor de arranque reiniciará el OnePlus 7 Pro, y cuando vuelva a encender el gestor de arranque estará desbloqueado.

Escrito por David Girao