Fuera «chetos» de PUBG Mobile: así puedes denunciar a los jugadores que hacen trampas

software

Los tramposos existen desde que el mundo es mundo, y en el ámbito de los videojuegos están algunos de los mayores expertos en el tema. A los “chetos” se les detecta rápido, aunque en muchas ocasiones es difícil conseguir que reciban su merecido castigo. Otra veces sin embargo se hace justicia, ya que recientemente hemos sabido que Tencent ha baneado a más de 100 jugadores por hacer trampas en PUBG Mobile. Hoy vamos a explicaros el mejor método para reportar a todos esos tramposos que rompen la esencia de las partidas PUBG.

Recientemente os contamos aquellas cosas que no debéis hacer para que Tencent no os banee la cuenta de PUBG Mobile. Los más de 100 usuarios baneados no podrán volver a acceder al juego en 10 años, un duro castigo que sirve de ejemplo y efecto disuasorio para otros tramposos. Aunque en Tencent están atentos y disponen de métodos para detectar a los tramposos de PUBG, el mejor reporte viene siempre por los propios usuarios, que son los que sufren en primera persona la injusticia del que juega con ventaja.

Esto es lo que NO tienes que hacer para que no te suspendan la cuenta en PUBG Mobile

Cómo reportar tramposos

Si te encuentras con algún tramposo claro, o detectas que algún jugador pueda estar utilizando algún método no legal para jugar, PUBG Mobile dispone de un sistema de reporte que Tencent anima a utilizar. Desde ese momento, el jugador reportado estará en el punto de mira del equipo de software de PUBG, y será expulsado en caso de confirmarse que efectivamente, está haciendo trampas.

PUBG reporte

Para poder reportar a un tramposo en PUBG Mobile, tendremos que tomar nota de su nombre de usuario y acudir al menú de opciones del juego. En el primer submenú, veremos debajo un acceso para contactar con el servicio de atención al cliente. Desde ese menú podremos facilitar los datos y explicación oportuna. PUBG cuenta con un registro completo de las partidas, así que podrá revisar en aquella en la que un jugador ha hecho trampas.

¿Cansado de PUBG Mobile o Fortnite? Prueba estas alternativas para tu móvil Android

PUBG reporte 01

Método alternativo

Otro de los métodos que ofrece PUBG para denunciar tramposos es mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección PUBGMOBILE_CS@tencentgames.com. En dicho correo debemos especificar la siguiente información:

  • Tu alias del juego
  • El alias del jugador que quieres reportar
  • Día y fecha del incidente
  • Descripción de lo que ha pasado
Escrito por David Girao