Salen a la luz las primeras imágenes de iOS 13 con «Modo Oscuro» incluído

Apple

Será el próximo lunes cuando Apple de comienzo a la WWDC 2019, en la que se espera que los de Cupertino lancen la primera beta para desarrolladores de iOS 13. Durante las últimos meses os hemos estado hablando de las nuevas funciones que incorporará el sistema operativo de los próximos iPhone, pero es ahora cuando se acaban de filtrar las primeras imágenes reales de iOS 13.

Lo primero que llama la atención de estas capturas, a las que ha tenido acceso en exclusiva la gente de 9to5mac, es que Apple tiene bien trabajado el rumoreado Modo Oscuro, que se confirma en las imágenes que podéis ver debajo de estas líneas. Esta función podrá habilitarse desde el Centro de Control o en el menú de ajustes. En cualquier caso, podrá ser activada de forma rápida y oscurecerá todo el sistema. El “Dark Mode” es algo en lo que ya está trabajando Android y que será una realidad en la versión definitiva de Android Q, por lo que parece que Apple y Google están alineadas en este aspecto.

Novedades de iOS 13 para iPhone: «Modo Oscuro», cambios en la interfaz y Live Photos renovado

Ahorrando batería

En la aplicación de «Música», se aprecia que el Modo Oscuro es completo, es decir que usa un negro verdadero y no tonos grisáceos oscuros. Esto significa que podrá aprovecharse al máximo en pantallas OLED, que no necesitan iluminar píxeles negros, lo que conlleva un significativo ahorro de energía. La activación de este modo también permitirá al usuario relajar la vista cuando usa el dispositivo de noche o en condiciones de baja luminosidad.

ios-13-screenshot-dark-mode

Más novedades

Aunque el Modo Oscuro será una de las grandes novedades de iOS 13, se espera una mejora en la app de recordatorios con listas personalizadas y un cambio en la función de “Buscar mi iPhone” que ahora parece llamarse simplemente “Buscar mi” (esperemos que Apple nos detalle este aspecto pronto), aunque se espera que se trate de una especie de fusión entre dicha App y “Buscar mis amigos”. En las capturas también se revela la interfaz y opciones disponibles cuando el usuario realizar una captura de pantalla, con un fondo borroso y las herramientas de anotación disponibles.

Filtran gran parte de las características del iPhone 11 y las funciones de iOS 13

Tendremos que esperar hasta el próximo lunes para conocer en detalle las novedades de iOS 13, día en que arrancará la WWDC 2019. Se espera que ese mismo día se lance la primera beta de iOS 13 para desarrolladores, mientras que la beta pública comenzará algunas semanas después.

Escrito por David Girao

Fuente > 9to5mac