El Redmi 7A se convierte en el móvil más barato de Xiaomi

Xiaomi

El Xiaomi Redmi 7A es un buen teléfono. No es el mejor, ni el más potente, ni el más bonito, pero sí que es el móvil moñas barato de Xiaomi. La marca presentaba este teléfono hace apenas unos dñias pero no ha sido hasta ahora, aprovechando el lanzamiento oficial del Redmi K20, cuando la marca ha dado a conocer el precio del Redmi 7A.

A favor del teléfono de gama de entrada, además del precio, tenemos un procesador Snapdragon 439, bastante bueno para administrar el rendimiento general del sistema, una generosa batería de 4.000 mAh, cámara de 13 que ofrece un rendimiento de calidad para fotografía y vídeo y la posibilidad de usar Android 9 Pie en, sobre el papel, un móvil de menos de 100 euros.

Y es que ya conocemos el precio del Redmi 7A, al menos para China. Según los datos facilitados por la marca estaríamos ante el móvil de Xiaomi más barato, pues se queda entre 70 y 80 euros al cambio.

precio redmi 7a

  • Xiaomi Redmi 7A con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento: 549 yuanes (cerca de 70 euros al cambio)
  • Xiaomi Redmi 7A con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 599 yuanes (cerca de 77 euros al cambio)

Hay que recordar que a estos precios habría que sumarle los impuestos en España, por lo que no sería de extrañar que el precio de uno y otro fuera de entre 100 y 109 euros en nuestro país. De esta forma estaríamos ante un precio más bajo que el de su más directo antecesor, el Redmi 6A, que llegaba a las tiendas españolas el verano pasado partiendo de los 119 euros.

Un gama de entrada «pintón»

El Xiaomi Redmi 7A luce una pantalla LCD IPS de 5,45 pulgadas, que cuenta con una densidad de píxeles de 295 ppp sobre una resolución de pantalla de  1.440 x 720 píxeles. El teléfono tiene un escáner de huellas dactilares en la parte trasera y entre otras características tenemos una GPU Adreno 505 así como 2 GB de RAM y los mencionados 16 o 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 256 Gb.

redmi 7a

El dispositivo tiene una amplia gama de opciones de conectividad, como 4G con VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y puerto microUSB además de conector de auriculares. El Redmi 7A se completa con una cámara frontal de 5 MP así como una lente trasera de 13 MP que produce imágenes sorprendentes para un móvil que se mueve en torno a los 100 euros.

Por el momento se desconoce cuándo llegará el Redmi 7A a España.

Escrito por Miguel Martínez