Las pistas que nos deja el Redmi K20 sobre el próximo Pocophone F2

Xiaomi

Xiaomi ha presentado hoy en China los nuevos Redmi K20 y Redmi K20 Pro. El modelo más potente da un golpe sobre la mesa con un precio arrollador y especificaciones técnicas de gama alta que hacen temblar el mercado una vez más. Este Redmi K20 nos deja algunas pistas sobre lo que deberíamos ver en el nuevo y esperado Pocophone F2.

El Pocophone F1 llegó a España a finales del verano pasado. El terminal hizo gala por entonces de unas especificaciones técnicas de gama alta a un precio totalmente rompedor. Dentro del ecosistema de Xiaomi, los usuarios puede elegir ahora entre la matriz o sus marcas “B” como Redmi o la propia Pocophone. Tras el lanzamiento de los Mi 9 y saber los planes de Redmi, queda pendiente que Xiaomi revele los planes del nuevo Pocophone F2.

Snapdragon 855 sí o sí

Y el listón está demasiado alto, recordemos que el primer Pocophone puede adquirirse por un precio que parte de los 329 euros. La llegada del Pocophone F2 debería no solo heredar el buen precio de su antecesor, sino tomar muchas de las especificaciones técnicas que hemos visto en el nuevo Redmi K20 Pro. El nuevo Pocophone F2 no debería llegar con ningún chip que no sea el Snapdragon 855, subiendo un lógico escalón respecto al Snapdragon 845 del año pasado e igualando el cerebro del K20 Pro.

Redmi K20 Pro 05

Redmi K20 Pro

Una de las grandes dudas, es si el Pocophone F2 mantendrá la tendencia actual de cámara emergente, que luce el Redmi K20 Pro. Últimamente parece ser la solución de la industria a “notch” y pantallas agujereadas, ya que la experiencia de pantalla es la mejor sin nada que estorbe la visión. La tendencia natural en el Pocophone F2 y que está ocurriendo con todos los terminales, es que su panel suba de tamaño. Las 6.18 pulgadas del primero Pocophone F1 deberían subir, aunque no sabemos si igualarán las 6.39 pulgadas del Redmi K20 Pro.

Cámaras, batería y precio

Es prácticamente seguro que el Pocophone F2 lucirá una triple cámara trasera, ya que su modelo del año anterior contaba con una configuración doble. Podemos esperar el mismo sensor de 48 megapixels del K20 Pro y sensor de huella en pantalla. Otra de las grandes dudas está en su batería. El Pocophone F1 ya cuenta con una generosa batería de 4.000 mAh, al igual que el nuevo Redmi K20 Pro. ¿Subirá Xiaomi estos miliamperios? O le bastará con aumentar las capacidades de su carga rápida a 27W.

POCOPHONE-F1

Pocophone F1

El precio es otro de los grandes interrogantes. El Pocophone F2 subirá su precio respecto al modelo anterior, o mantendrá su esencia intacta. El Redmi K20 Pro está disponible en China desde 336 euros (al cambio en bruto) en su versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Si mantiene este precio cuando sea lanzado, podremos decir sin miedo a equivocarnos que será un smartphone sin rival en el mercado.

Escrito por David Girao