Google Pixel 3a: ¿es resistente el nuevo smartphone barato de Google?

Generales

Los nuevos Píxel 3a y Píxel 3a XL son variantes más económicas de los Píxel 3 y 3XL. Una de sus principales diferencias, y que hacen reducir su precio final, es la construcción de sus materiales. A diferencia de sus hermanos mayores, en los nuevos Píxel predomina el plástico, lo que a la larga pudiera ser más una ventaja que un inconveniente, según revela el nuevo test de resistencia llevado a cabo por el famoso canal JerryRingEverything.

El cristal y el metal son materiales que otorgan un aspecto muy Premium a nuestros smartphones. El plástico es usado generalmente en aquellos smartphones de gama de entrada y de bajo coste. No obstante, un material u otro no es significativo de mayor durabilidad, ya que el nuevo Píxel 3a y su plástico barato, han demostrado ser muy resistentes cuando se les somete a duras pruebas, y más cuando acaban en las manos del famoso Youtuber Zack Nelson.

Análisis del Google Pixel 3a XL: prueba a fondo

pixel-3a-blanco

Rayado, quemado y doblado

Como suele ser habitual y ya os hemos mostrado con otros modelos, el Píxel 3a es sometido a pruebas de rayado en muchos de sus elementos, una prueba de quemado con un mechero y un último test de doblado. Quizá la de quemado sea la que menos nos vayamos a encontrar en el día a día, así que la obviaremos para centrarnos en las otras dos. La pantalla del Píxel 3a está protegida con Dragontrail, una tecnología similar a Gorilla Glass y que impide que el terminal se raye con facilidad al contacto frecuente con llaves, monedas y demás…

Primeros fallos de los Pixel 3a: los móviles se apagan solos

En algunos puntos como en sus laterales, el plástico del Píxel 3a no solo pasa las pruebas con nota, si no que han sido calificados de “super duros”, por lo que no es fácil que con el uso diario y daños superficiales se perciba un deterioro fácilmente visible. En las pruebas de rayado la pantalla comienza a sufrir consecuencias graves a partir del punto 7, lo cual es bastante sorprendente. El escáner de huellas dactilares se ha deteriorado con facilidad, pero aún así ha seguido funcionando con normalidad.

¿Menos calidad menos resistente?

A diferencia de los smartphones fabricados con materiales más duros, el plástico demuestra su flexibilidad cuando el Píxel es doblado con fuerza. No obstante, todo vuelve a su sitio poco después y el terminal sigue funcionando correctamente. Este tipo de pruebas nos hace plantearnos en ocasiones, si los smartphones más baratos pueden llegar a vencer a los gama alta, al menos en lo que a resistencia se refiere.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEverithing (Youtube)