Cómo hacer fotos de 48 Mp en el OnePlus 7 Pro

Móviles

El OnePlus 7 Pro es uno de los muchos móviles que están llegando al mercado con un sensor Sony IMX 586 de 48 MP. Pero ello no quiere decir que, por defecto, las fotos que hagamos con el smartphone cuenten con esta resolución. Para conseguir esto tenemos que alterar un par de opciones de la cámara del smartphone.

Muchos usuarios piensan que al comprar el último Honor 20 Pro o el Asus Zenfone 6, dos de los primeros ejemplos que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de terminales equipados con el mismo sensor de 48 MP del OnePlus 7 Pro, los smartphones hacen fotos en esta calidad de forma automática. Acto seguido pueden llegar a sorprenderse y, lógicamente,e enfadarse, cuando analizando los datos EXIF de cada imagen se descubre que se ha realizado en una resolución inferior.

¿Me han timado? ¿Mi teléfono está roto? Nada más lejos de la realidad. Simplemente sucede que, en casos como el del OnePlus 7 Pro, las fotos en el modo automático se realizan a una calidad de 12 MP y para conseguir una calidad de 48 MP hay que acceder al modo Pro de la cámara.

OnePlus promete mejoras para la cámara del OnePlus 7 Pro

Foto a 48 MP en el OnePlus 7 Pro

Y es que, aunque el OnePlus 7 Pro tiene una cámara de 48 MP, el dispositivo por defecto dispara imágenes en resolución de 12 MP y, usando la tecnología pixel binning combina cuatro pixeles en un superpíxel que mejora la calidad global de la imagen y su resolución. Es por ello que una imagen típica realizada a 12 MP con el OnePlus 7 Pro tendrá un tamaño de archivo promedio de 2,5 MB, mientras que una imagen de 48  MP ocupa casi 9 MB espacio de almacenamiento.

Diferencias entre las fotos hechas con un OnePlus 6T y un OnePlus 7 Pro

Si el espacio te da igual, esto es l que tienes que hacer para disparar a 48 MP con la cámara del OnePlus 7 Pro:

  • Desde el menú de la cámara, accede al modo profesional
  • En la parte superior de la cámara pulsa sobre el icono de JPG
  • Aparecerán 3 opciones (JPG, RAW y JPG 48 MP)
  • Selecciona la opción JPG 48 MP

jpg 48 MP

Lógicamente el capturar una imagen en 48 MP ofrece mucho más detalles en comparación con una imagen de cuatro veces menos resolución, de ahí que el archivo generado sea mucho más pesado. Esto es especialmente útil al trabajar con imágenes con un zoom por encima de 2x y, recordemos, que el OnePlus 7 Pro presume de un zoom óptico 3x.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot