Qué puedes hacer con un Samsung Galaxy S7 a día de hoy

Samsung

Aunque ya cuenta con tres generaciones por encima, el Samsung Galaxy S7 sigue en manos de millones de usuarios. El terminal está teniendo una vida útil interesante, ya que ha sido actualizado en varias ocasiones desde que saliera al mercado en 2016 con Android 6. El que una vez fue un buque insignia en toda regla, se mantiene fresco a día de hoy con unas especificaciones técnicas muy competitivas y actualizado a Android 8 Oreo.

El Samsung Galaxy S7 sigue siendo uno de los smartphones más buscados del momento. Esto no ocurre con cualquier smartphone que tenga tres años de antigüedad, pero sus características técnicas nos permiten hacer con él prácticamente cualquier cosa que hagamos con smartphones más modernos. Recordemos incluso, que el Galaxy S7 es compatible con Fortnite, cuando a día de hoy se siguen lanzando móviles que no están dentro de la lista oficial de Epic Games. El interés por el Galaxy S7 puede deberse a que se encuentra en su mejor momento en cuanto a relación calidad/precio. Vamos a recordar sus especificaciones técnicas.

Dónde comprar el Samsung Galaxy S7 más barato en pleno 2019

Samsung Galaxy S7
Pantalla  5,1 pulgadas Super AMOLED/ FullHD+ 2.560 x 1.440 píxeles
Tamaño y peso 142,4 x 69,6 x 7,9 mm y 152 gramos
Procesador Samsung Exynos 8890 octa-core 2.3/1.6 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento 32 /64 + microSD
Cámara Trasera: 12 MP, AF Dual Pixel, f/1.7, OIS, vídeos 4K
Frontal: 5 MP, f/1.7
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS
OS Android 8 Oreo (actualizado desde Android 6)
Batería 3.000 mAh y carga rápida
Precio Desde 299 euros

Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S7

¿Sigue estando a la altura?

Comparado con los smartphones de gama media que se lanzan al mercado, el Galaxy S7 mantiene el tipo con un panel Super AMOLED con resolución FullHD+, por lo que la experiencia multimedia sigue estando a la altura de casi cualquier rival. Quizá, y acostumbrados a paneles más grandes, alguno eche en falta más tamaño, ya que el Galaxy S7 cuenta con 5.1 pulgadas. Su combinación de hardware con un Exynos 8890 octa-core con hasta 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna, es equiparable a algunos terminales de gama media en torno a 200 euros que encontramos en el mercado. El terminal sigue teniendo potencia suficiente para mover juegos potentes o poder con una multitarea exigente.

Comprar Samsung Galaxy S7 en Amazon

El 5G aún no ha llegado y tardará tiempo en estar desplegado, por lo que la conectividad 4G del Galaxy S7 es más que suficiente para estar conectado a datos en alta velocidad. Cuando llegó el terminal al mercado, no estaba «de moda» colocar dos, tres o cuatro sensores en la cámara trasera. No obstante se ha demostrado que una buena captura no depende del número de cámaras. En este sentido el Galaxy S7 sigue dando grandes resultados a sus propietarios con una cámara trasera principal de 12 megapixels con tecnología Dual Píxel y apertura f/1.7, que además es capaz de grabar vídeo en 4K.

Optimizado gracias a Android 8

Si echamos un ojo a la batería, es posible que 3.000 mAh nos resulten escasos si los comparamos con las baterías de 4.000 mAh y más que se integran en algunos smartphones de gama media de reciente lanzamiento. La buena noticia es que el S7 está actualizado a Android 8 Oreo, que mejoró sustancialmente la gestión energética y estiran sus 3.000 mAh mucho más allá de dónde Android 6 Marshwallow era capaz de llegar. No sabemos aún si Samsung llegará a actualizar el Galaxy S7 a Android 9 Pie, pero de no ser así, el usuario podría optar por alguna alternativa como Lineage OS, un proyecto independiente que actualiza antiguos smartphones cuando las marcas abandonan su soporte de actualizaciones.

¿Llegará Android 9 Pie a los Samsung Galaxy S7?

Samsung-Galaxy-S7-embalaje

En definitiva y pese a tener tres generaciones por encima, el Galaxy S7 puede ser una buena opción en caso de encontrarlo a un precio razonable, ya sea nuevo o de segunda mano. Sigue siendo un buen primer terminal, pero puede ser notable como segundo teléfono.

Escrito por David Girao