Convierte tu móvil en un ordenador con el monitor Asus ZenScreen Touch

Móviles

ASUS fue una de las primeras empresas en lanzar al mercado monitores portátiles compatibles con USB-C que sirvieran para conectar nuestros teléfonos móviles al display para convertirlos en un PC. Ahora, en directo desde el Computex que se está celebrando en Asia en estos momentos, os traemos las novedades que incorpora el Asus ZenScreen Touch.

Como es de imaginar, pues su principal característica viene dada por su nombre, el Asus ZenScreen Touch presume de una pantalla táctil de 15,6 pulgadas y resolución FullHD diseñada para ser conectado a smartphones u otros dispositivos como portátiles o tabletas. Durante la feria de tecnología hemos podido ver como el terminal es capas de trabajar con aplicaciones para smartphones basada en productividad con interfaz de usuario complejas que son mucho más fácil de operar en pantalla grande.

Asus ZenScreen Touch

Lo mejor de todo es que, en un mundo donde cada fabricante lanza un móvil al mercado con diferentes relaciones de aspecto, el dispositivo de Asus es capaz de trabajar con cualquiera de ellos, y adaptar las resoluciones al FullHD que ofrece el Asus ZenScreen Touch. Además ni siquiera es necesario mantener la pantalla conectada a la corriente eléctrica pues dispone de una batería de 7.800 mAh que ofrece varios días de autonomía.

Asus Zenfone 6, el móvil más revolucionario del año

Este monitor externo permite convertir tu móvil en un PC gracias a la app desarrollada por la marca. No requiere de complejas configuraciones pues nada más conectar el móvil al USB Tipo C, se entra en el modo ordenador de forma directa. El conjunto llega con una funda protectora que se pliega de forma triangular y se convierte en un pequeño atril para mantener erguido el monitor en diferentes posiciones. De igual forma también incluye un lápiz óptico para ahondar en las opciones de productividad del equipo.

Asus ZenScreen Touch

Otras características del Asus ZenScreen Touch

Más allá de su pantalla del tamaño de un MacBook, encontramos un peso inferior al kilo y un grosor de apenas 9 mm. Además cuenta con compatibilidad con Windows 10 y cuenta con dos altavoces integrados los extremos de la pantalla.

El terminal es compatible con todos los equipos Android desde Marshmallow en adelante y también soporta el modo PC de Android Q, al igual que los de otras marcas como Huawei y Samsung, potenciando las funciones del móvil.

Asus ZenScreen Touch

Por el momento no se ha dicho una palabra sobre el precio del equipo pero esperamos que este Asus ZenScreen Touch llegue al mercado a principios del verano que comienza el mes que viene.

Escrito por Miguel Martínez