Interferencias en el OnePlus 7 Pro ¿Culpa del operador?

Móviles

La semana pasada nos hacíamos eco de un pequeño problema en el OnePlus 7 Pro que atendía a la cámara del dispositivo y a la forma de grabar la pantalla del móvil. Ambos fallos ya se han solucionado con el último parche de la compañía pero ahora los usuarios de la firma se quejan de unas pequeñas interferencias a la hora de hacer o recibir llamadas.

Hay que valorar lo que ha hecho Oneplus con su OnePlus 7 Pro, un smartphone que, a pesar de sufrir un incremento del 25% en su precio respecto al OnePlus 6T, ha sido recibido con una abrumadora cantidad de elogios. Pero hoy por hoy ningún dispositivo es perfecto y que levante la mano el primer fabricante cuyo móvil no haya sido criticado en algún aspecto.

En lo que respecta al tope de gama de la firma china hemos oído que algunas personas tienen problemas con toques fantasma toque en la pantalla del móvil que provoca que se abran aplicaciones sin querer, posiblemente como consecuencia de alguna presencia de electrizad electroestática. Ahora, otro problema menos grave está apareciendo en el móvil, aunque puede que la culpa no esté en el propio teléfono.

Interferencias en el OnePlus 7 Pro

Algunos usuarios han acudido al foro de soporte de la marca para comentar que estás escuchando interferencias agudas en el auricular mientras que están realizando (ya sea enviando o recibiendo) llamadas telefónicas. En los foros de OnePlus, las opiniones están divididas pues no todos sufren este fallo, algunos no lo han experimentado nunca y otros solo lo experimentan a veces.

Así cambia la cámara del OnePlus 7 Pro respecto a la del OnePlus 6T

Algunas de las víctimas de este problema con el OnePlus 7 Pro afirman ser clientes de AT&T, abriendo el terreno de la especulación a que la incidencia podría estar relacionado con el operador, y no con el propio smartphone de Oneplus. No obstante los mismos afectados por las interferencias en el móvil afirman que la incidencia no se reproduce con otros smartphones «atados al operador». Además, otro miembro del foro recuerda que su OnePlus 3T tenía problemas similares que se arreglaron con una actualización de software.

Por lo tanto, a expensas de saber si el problema del móvil tiene relación con el propio smartphone o con la compañía telefónica, es de esperar que pronto la marca lance una nueva actualización de OxygenOS que permita solventar esta incidencia y que no se replique el fallo, independientemente del operador escogido para dotar de línea al teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OnePlus