ARK OS, Huawei pone nombre a su propio sistema operativo y alternativa a Android

Huawei

Mientras el asunto de Huawei y Estados Unidos termina de aclararse, la compañía China sigue ofreciendo pinceladas de lo que podría ser su futuro a corto plazo, o un plan B alternativo para usar en caso de necesidad. Sabemos hace tiempo que Huawei trabaja en su propia plataforma, que funcionaría como una alternativa a Android. Ahora hemos conocido el posible nombre de dicho sistema operativo gracias al registro de varias marcas comerciales que ha llevado a cabo el fabricante.

Huawei ha presentado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea varios nombres que podrían revelar el nombre de su propio sistema operativo. Entre estos nombres encontramos: Huawei ARK OS, Huawei  ARK, ARK y ARK OS. Todas las marcas fueron registradas el pasado 24 de mayo. Esto no significa que su lanzamiento sea inminente ni que el nombre registrado vaya a ser utilizado, pero podría ser un indicativo de lo que Huawei tiene entre manos.

Huawei expulsada de Android por la guerra con Donald Trump

Huawei-Ark-OS

El plan B de Huawei

Fue el pasado mes de noviembre, cuando Huawei confirmó que se encontraba trabajando en una alternativa a Android. En aquel entonces y pese a que las tensiones entre Estados Unidos y China vienen de lejos, era más difícil prever el repentino veto al que ha sido sometido Huawei por parte del Gobierno de los Estados Unidos y todas las empresas estadounidenses que suministran componentes o tecnología americana a Huawei, incluyendo Google y el sistema operativo Android. En este sentido, Huawei ha lanzado un mensaje tranquilizador a sus usuarios indicando que sus actuales productos no se verán afectados y que tienen la tecnología y los recursos necesarios como para seguir en la cresta de la ola de la tecnología mundial.

huawei-1024x682

Huawei ya tiene su propio Google Play: así puedes descargarlo en tu móvil Android

¿Veto real o medida de presión?

La tensión sobre el asunto Huawei y Estados Unidos se ha visto rebajada en los últimos días cuando Donald Trump ha asegurado Huawei pudiera ser parte de la negociación comercial con China. La lectura es que podríamos estar ante una simple medida de presión de Estados Unidos y que las aguas pudieran volver pronto a su cauce. Si no fuese así, Huawei pudiera tener planes alternativos en todas las ramas que afectan a su tecnología dependiente de empresas americanas, incluyendo el citado sistema operativo o en lo que concierne al desarrollo de sus procesadores.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidHeadLines