Cómo activar el Modo Oscuro de WhatsApp antes de que llegue de forma oficial

software

Muchos usuarios de WhatsApp siguen esperando que la app estrene un Modo Oscuro. Está de moda que las aplicaciones oscurezcan su interfaz y permitan relajar la vista del usuario por la noche, además de ahorrar algún que otro miliamperio debido a que un menor brillo conlleva menor gasto energético. Si eres de los que no puede esperar, hoy os vamos a contar un método sencillo para tener Modo Oscuro en tu WhatsApp en cuestión de minutos.

Sabemos que WhatsApp está haciendo pruebas desde hace tiempo con un Modo Oscuro, como así ha revelado el código fuente de su beta en múltiples ocasiones. No sabemos cuándo tiene pensado implementarse de forma definitiva, pero lo cierto es que se lo están tomando con calma. Si queremos tener Modo Oscuro en WhatsApp podemos optar por el camino alternativo y hacerlo gracias a alguno de los Mod más conocidos. Estas modificaciones funcionan igual que la app original, pero cuentan con funciones y extras añadidos, entre los que se incluyen miles de temas. También podemos ya activar el modo oscuro en los móviles de Huawei con EMUI 10.

Cómo activar el Modo Oscuro

Son precisamente en estos temas en los que encontramos una buena cantidad de modos oscuros, que podremos descargar y activar. Para hacerlo hemos utilizado YoWhatsApp, uno de los mods más conocidos y que cuenta con un sistema anti-ban. No obstante hay que tener siempre en cuenta los riesgos latentes de instalar una app no oficial. Os dejamos con los pasos necesarios para instalar el Mod y configurar alguno de sus muchos temas que incluyen Modo Oscuro. En algunos casos, y si se tiene un número alternativo, la app puede instalarse sin necesidad de borrar WhatsApp. Si no arranca la instalación, entonces prueba a borrar WhatsApp oficial antes de instalar YoWhatsApp.

YoWhatsApp temas

  1. Realiza copia de seguridad y borra WhatsApp
  2. Descarga YoWhatsApp desde el enlace oficial
  3. Instala la App y acepta los permisos
  4. En las opciones de YoWhatsApp seleccionamos “YoThemes”
  5. Pulsamos en Download “YoThemes”

YoWhatsApp temas 01

Más de 4.000 temas diferentes

Dentro de este último menú veremos los más de 4.000 temas disponibles, dentro de los cuales contamos con algunos Modos Oscuros. Se trata de algunas adaptaciones que modifican los chats o los menús y que evitan que veamos el blanco habitual. Mientras esperamos que WhatsApp lance el Modo Oscuro de forma oficial, esta puede ser una alternativa para muchos usuarios.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • SDanielCH

    veremos a ver cuanto duran en banear la aplicación y a los usuarios que la usen, igual que pasó con GBWhatsapp o Whatsapp Plus.