Cómo configurar un temporizador en Spotify para detener la música

software

En las últimas horas nos hemos enterado de una nueva función que acaba de implementar Spotify en su app para Android, y que nos permite configurar un temporizador para reproducir la música durante un tiempo determinado. Vamos a conocer como se hace, porque parece que ya ha llegado a muchos de nuestros smartphones. Así puedes configurar el temporizador de Spotify en el móvil.

Una de las cosas más útiles que podemos hacer con Spotify para tener más espacio en el móvil, es sin duda borrar la caché, esto nos permite borrar datos de la memoria del móvil y disfrutar de más espacio para el resto de cosas.

Así puedes configurar el temporizador de Spotify

Seguramente más de una vez te has quedado dormido escuchando música, es una de las formas más placenteras de hacerlo, y conocedores de ello, desde Spotify acaban de añadir una nueva función que nos permite añadir un temporizador a la reproducción de música en la app. Esto sin duda nos permite limitar el tiempo que está sonando la música, no solo si nos vamos a quedar dormidos, sino en otras situaciones en las que no queremos que la música siga sonando después de determinados minutos.

temporizador de Spotify

Para ello Spotify ha añadido en su versión 8.5.7.999, una función de temporizador, que parece está llegando en las últimas horas a nuestros móviles. En nuestro caso hemos encontrado la función disponible en esa misma versión, y podemos acceder a ella durante la reproducción de un contenido musical. Cuando estés escuchando cualquier canción en Spotify, puedes pulsar sobre los tres puntos verticales que vemos en la parte superior derecha de la pantalla, donde normalmente accedemos al menú de funciones de reproducción de Spotify. Desde ahí podemos acceder a esta nueva función.

temporizador de Spotify

La identificaréis por el nombre de «temporizador» y si estamos reproduciendo música, automáticamente aparecerá una serie de ajustes para aplicar de temporizador, como el tiempo que queremos que siga activa la reproducción. Ahora nos permite elegir entre 5, 10, 15, 30, 45 y 60 minutos, después de pulsar alguno de ellos veremos la confirmación de que la reproducción se detendrá después de ese tiempo.

temporizador de Spotify

Como veis en las imágenes es una nueva función fácil de encontrar y que sin duda muchos usuarios esperaban desde hace tiempo, porque es una de las cosas más útiles cuando hablamos de reproductores de música. Parece que el único requisito para contar con esta característica es haber actualizado Spotify a la última versión, la que os hemos indicado más arriba.

Escrito por Miguel Martínez