El Oppo Reno Z es oficial, cambia su cámara emergente por un notch

Móviles

En un día tan atípico como un domingo por la tarde, hemos conocido oficialmente el nuevo Oppo Reno Z, una variante de su Reno presentado hace unas semanas y que ya se vende en España. Vamos a repasar las características del Oppo Reno Z, que cambia su singular emergente por un notch en forma de gota de agua.

A principios del mes de mayo conocíamos precisamente las características de una variante del Oppo Reno, que entonces se atribuyó como una versión Lite, y que parece ha terminado por convertirse en este Oppo Reno Z.

Características del Oppo Reno Z

El nuevo Oppo Reno Z llega con un importante cambio estético respecto del Reno presentado hace unas semanas, porque elimina su cámara emergente con mecanismo diagonal por un notch en forma de gota de agua en la parte superior de la pantalla. Respecto de sus características técnicas, nos ofrece la misma pantalla del Oppo Reno, con 6,4 pulgadas y una resolución Full HD+ con tecnología AMOLED. Respecto del diseño, tenemos también el mismo procesador, un Snapdragon 710 con GPU Adreno 616. La memoria RAM es de 6GB y el almacenamiento interno ofrece 256GB.

Características del Oppo Reno Z

La cámara de fotos es dual, con la misma cámara aparentemente del Oppo Reno, con dos sensores de 48 megapíxeles Sony IMX 586 y 5 megapíxeles, mientras que delante la cámara de fotos es de 32 megapíxeles. Aquí sí que hay cambios respecto del Oppo Reno, ya que la cámara era de 16 megapíxeles y era emergente motorizada, en esta caso se encuentra dentro de un notch en forma de gota de agua. Respecto de la batería tenemos un poco más de potencia, con 3950mAh, frente a los 3750mAh del modelo original, por lo que va muy bien servido de energía.

cámara Oppo con zoom 10x

La batería es compatible con carga rápida VOOC 3.0 de 20W y cuenta con conector USB tipo C. Respecto de la conectividad, llega con 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, 3.5mm audio jack y puerto USB Tipo-C. Como en el Oppo Reno original, también cuenta con un lector de huellas integrado en la pantalla. Por último llega con Android 9 Pie bajo la capa de Color OS 6.0 y las dimensiones son de 157.3 × 74.9 × 9.1 mm. De momento lo que conocemos es que se ha lanzará a un precio aproximado de unos 190 euros, lo que es más de la mitad del Oppo Reno estándar, sin duda una buena opción teniendo en cuenta su potente procesador y cámara de fotos. La fuente asegura que se pondrá a la venta en Europa el próximo mes de junio.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina