La vida sigue, características del Huawei Nova 5 filtradas

Huawei

En pleno temporal por todos los problemas que está sufriendo Huawei con el veto de Estados Unidos por la cruenta guerra comercial, la vida sigue, y seguimos conociendo nuevos modelos de la firma china. Ahora le toca el turno a uno de sus gama media más populares, porque hemos conocido las primeras características del Huawei Nova 5.

Normalmente el Huawei Nova suele tener algún tipo de equivalencia con otro tipo de dispositivos de Huawei en Europa, de hecho cuando llegó el Huawei Nova 4e se le asoció con el reciente Huawei P30 Lite, ahora una nueva versión del Huawei Nova podría estar adelantando las características de otro smartphone de Huawei.

Características del Huawei Nova 5

Ha sido este mismo mediodía cuando uno de los leaksters más activos en el mercado chino o Indio ha desvelado las características del Huawei Nova 5, al menos parte de ellas. Y parece que será un buen móvil de gama media, que sobre todo va a adoptar mejoras en la pantalla y la cámara de fotos, dando el salto a las cámaras triple. Aunque algunos puedan pensar que cualquier móvil de Huawei ahora podría no tener ningún interés por todo lo que rodea a la guerra comercial, nunca está de más conocer futuros modelos, que a priori, tienen plazo hasta el mes de agosto para revertir su situación.

Ahora hemos conocido algunas de sus características más interesantes, como son su procesador, que todo apunta será un Kirin 710. Sobre la memoria RAM contaría con 6GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB o 128GB ampliables mediante tarjetas microSD (a falta de saber qué pasará con este formato en los móviles de Huawei) aunque sobre todo donde tenemos novedades es en la cámara de fotos trasera, que contará esta vez con tres sensores nuevos, dando el salto a las cámaras triples y a ese estándar en la industria de sensor principal + gran angular + telefoto.

Huawei Nova 4

En este aspecto nos ofrece detrás tres sensores, el principal de los cada vez más comunes 48 píxeles, mientras que los secundarios son de 12 y 8 megapíxeles, la cual como es habitual en Huawei contará con inteligencia artificial. En la parte delantera tendrá una cámara de fotos dentro de la pantalla, con agujero y sensor de 12 megapíxeles. Respecto de la batería, sabemos que tendrá una súper carga rápida de 40W. El precio al que se espera llegue al mercado es de unos 258 euros. Esto es todo lo que sabemos de él ahora. Y como es lógico seguimos pendientes de toda información que pueda cambiar la situación de veto y bloqueo que ahora vive la firma china respecto de su relación con las empresas estadounidenses.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Twitter de Mukul Sharma ‏