OnePlus confirma la llegada de Android Q a los OnePlus 5 y OnePlus 5T

Móviles

Los usuarios de antiguos teléfonos de OnePlus están de enhorabuena, ya que la compañía sigue firme en su compromiso con las actualizaciones del sistema operativo Android. Tras conocer recientemente que los OnePlus 3 y 3T están recibiendo su ración de Android 9 Pie, ahora hemos sabido que los OnePlus 5 y OnePlus 5T serán actualizados a Android Q según han confirmado la propia compañía.

Elegir un OnePlus es sinónimo de tener un smartphone que cuenta con una legión de fans y desarrolladores siempre atentos a cada mejora que pueda exprimir al máximo el rendimiento del dispositivo. Por otra parte, OnePlus parece dispuesta a ganarse buena fama en cuanto a actualizaciones se refiere. El ritmo de la compañía lleva camino de seguir los pasos de Google, otorgando tres años de actualizaciones del sistema operativo, lo que hace que sus termínales tengan una vida útil más larga y que puedan tener las últimas novedades de Android.

Ya se pueden comprar en España los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, que llegan con sorpresa

Android Q en 2020

El OnePlus 5 y OnePlus 5T llegaron al mercado en 2017. En aquel entonces ambos dispositivos contaban con Android Nougat como sistema operativo, y desde entonces han recibido dos importantes actualizaciones. La primera llegó el año pasado cuando recibieron Android 8 Oreo, y la segunda más recientemente con su actualización a Android 9 Pie. Ahora, la compañía confirma que estos terminales serán actualizados a Android Q poco después de que Google lance su versión estable definitiva. No obstante y teniendo en cuenta que Android 10 será presentado a finales de verano, es probable que los OnePlus 5 y 5T no sean actualizados hasta por lo menos el segundo trimestre de 2020. Si los usuarios de estos terminales están contentos con sus dispositivos, ahora encontrarán un aliciente más para no cambiar de teléfono.

OnePlus implementará mejoras en la cámara del OnePlus 7 Pro

oneplus

Novedades pronto

Pero mientras los usuarios esperan con ganas esta actualización, los OnePlus 5 y 5T tienen novedades interesantes más a corto plazo. Recordemos, tal y como os contamos hoy, que ambos dispositivos recibirán pronto un parche para incorporar la función “Zen Mode” con la que ya cuentan otros modelos como los recién presentados OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Se trata de una especie de “bienestar digital” que recomienda al usuario desconectarse de su móvil por un tiempo, para de estar forma animarles a realizar ejercicio físico o a apartar la mente durante un tiempo de las redes sociales.

Escrito por David Girao

Fuente > TheAndroidSoul