Así cambian las fotos hechas con el OnePlus 7 Pro respecto al OnePlus 6T

Comparativa

El OnePlus 6T salió a la venta justo 6 meses antes que el nuevo OnePlus 7 Pro, pero la compañía ha introducido mejoras sustanciales en tan tiempo. ¿Tantas como para que merezca la pena cambiar un móvil por otro? Eso mismo es lo que vamos a debatir en este articulo, pero no centrándonos en el hardware, la pantalla o la batería, cuestiones que, a todas luces, son superviso en el nuevo modelo de la marca.

Sin embargo, la cámara ya es otra cosa. Y es que ayer mismo nos hacíamos eco de las quejas que algunos usuarios habían vertido sobre la cámara del OnePlus 7 Pro, de la cuál dicen que no merece los 111 puntos obtenidos en DxOMark. Ante estas acusaciones en el siguiente vídeo puedes encontrar una comparativa entre el OnePlus 6T y el OnePlus 7 Pro para que tu mismo saques tus propias conclusiones a nivel fotográfico.

A continuación te dejamos los ejemplos de fotos hechas con el OnePlus 6T y con el OnePlus 7 Pro en la misma situación, tanto con una luz ambiental favorable, como de noche, como aprovechando el zoom de cada una de sus cámaras.

En este punto es oportuno recordar que el OnePlus 6T monta una doble cámara trasera con un sensor Sony IMX519 de 16 megapíxeles, además de un tamaño del píxel de 1.22 micras con un valor de apertura máxima f/1.7 junto a un sistema de estabilización óptica y electrónica de imagen, apoyado por un sensor secundario que sirve de ayuda al enfoque de 20 MP y la misma apertura f/1.7. En el caso del OnePlus 7 Pro tenemos una triple lente encabezada por el famoso sensor el Sony IMX586 de 48 MP con apertura f/1.6, mientras que el segundo sensor, de 8 MP luce apertura f/2.4 y sirve de teleobjetivo. El tercer sensor, de 16 MP, tiene una apertura f/2.2 y hace las funciones de super gran angular.

Luz día

Aquí es donde menos diferencias vamos a encontrar entre una cámara y otra, sobre todo a la hora de trabajar en interiores. Sin embargo, a plena luz del día, vemos como el OnePlus 7 Pro gestiona mejor la luminosidad y genera fotos más nítidas e iluminadas al mismo tiempo que ofrece un mejor contraste, sobre todo en los cielos. A nivel de detalle y enfoque, mínimas diferencias entre ambos modelos.

Zoom

Aquí el zoom «óptico» de 3 aumentos (realmente 2.2x con apoyo digital) del OnePlus 7 Pro se impone claramente a lo ofrecido por su más directo antecesor, permitiendo encontrar un mayor detalle en objetos alejados. Como ejemplo de nuestras palabras el detalle del ladrillo en las tomas que alojamos a continuación.

oneplus 6t vs oneplus 7 pro

Modo Noche

Con medio año de diferencia entre un móvil otro y teniendo en cuenta los esfuerzos que han realizado casi todos los fabricantes en potenciar su modo noche, es normal que esta sea una de las grandes diferencias entre la cámara del OnePlus 6T y el OnePlus 7 Pro, terminal en el que por la noche se captan mejor las fuentes de luz y se consiguen capturas con más contraste.

Selfie

La tendencia a la sobreexposición presente en el OnePlus 6T desaparece en el OnePlus 7 Pro, a cambio de una mejor gestión de los colores y una ligera saturación de nuestros selfies. Eso sí, los problemas de recorte del modo retrato de la cámara frontal también se mejoran con el nuevo sistema de cámara emergente del actual tope de gama de la firma.

Escrito por Miguel Martínez