Cuándo llega la actualización de Android 9 Pie al Samsung Galaxy M20

Samsung

Samsung ha anunciado que comenzará a implementar la última actualización del sistema operativo de Google para algunos de sus últimos smartphones lanzados al mercado. De entre todos ellos destacan los miembros de la gama M que se anunciaba a principios de año y que en España podemos disfrutar a través del Samsung Galaxy M20. Este exitoso terminal se podrá actualizar a Android 9 Pie el mes que viene, según la propia compañía.

El Samsung Galaxy M20, además del Galaxy M10 y el Galaxy M30 recibirán la última versión de Android desde el 3 de junio. Es la gran característica que les faltaba a los teléfonos y el cumplimiento de la promesa hecha por Samsung en el momento de su lanzamiento. Hay que recordar que, mientras que dispositivos como el Galaxy A30 y el Galaxy A50 fueron lanzados con Android Pie en el momento de llegar a las tiendas, los mencionados miembros de la familia M aterrizaron con Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Cuando los teléfonos se comercializaron, Samsung señalo que, en un principio, agosto sería el mes en que Android 9 Pie llegaría al Samsung Galaxy M20 y al resto de sus hermanos. No obstante, parece que al contrario de lo que sucede con otras marcas, a Samsung le va tan bien que se permite el lujo de adelantar 2 meses el despliegue de la actualización.

Android 9 Pie para los Galaxy M

Curiosamente, esta es quizá la primera vez en años que Samsung realmente ha ofrecido una fecha concreta para el lanzamiento de una nueva versión de Android para cualquier dispositivo; la empresa lo ha hecho en los últimos años para sus buques insignia, pero sólo para la versión final de una actualización después de algunos meses de pasar por las betas del software. Sin embargo el anuncio de la disponibilidad de Android 9 Pie para el Galaxy M20 y el resto de smartphones liga sin aviso previo ni fase de beta.

android 9 pie

La compañía ha lanzado la actualización de Android 9 Pie para estos dispositivos Galaxy mucho más rápido que cualquier actualización de sistema operativo anterior, suponemos que siendo esta una forma de dar un golpe sobre la mesa aprovechando la situación de Huawei y sus problemas con Google. Además estos Samsung Galaxy M10, M20 y M30 deberían también ser parte de los móviles del catálogo de Samsung que recibirán la actualización de Android Q, eso sí, tiempo después de que la misma aterrice en los Samsung Galaxy S10.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central