Nace Tafayor, un nuevo antivirus gratis para Android que promete pararlo todo

software

Hace no tantos años los expertos en seguridad nos aseguraban que un smartphone era totalmente seguro a los ataques de virus o malware. El cuento ha cambiado bastante, ya en los últimos tiempos hasta el peligroso “ramsomware” se ha manifestado en peligrosas variantes para móvil. Para intentar estar lo mejor protegidos posibles, hoy os enseñamos un nuevo antivirus gratuito que acaba de aterrizar en Google Play y que promete ser el remedio contra todas esas apks maliciosas que osen instalarse en nuestro dispositivo.

Tafayor Antivirus nace una vez más de uno de los miembros de la comunidad de desarrolladores de XDA, que tantas buenas apps nos brindan. La app ha sido subida recientemente a Google Play, por lo que no encontrarás excesivas valoraciones ni descargas. Algo a tener en cuenta para los amantes del espacio es que su descargar tan solo ocupa 4.5 megas. El antivirus detecta todas aquellas aplicaciones potencialmente dañinas y que pueden contener tanto virus como malware. Los móviles de Huawei con EMUI 10 también podrían tener virus si no se activa Play Protect.

Detecta apps ocultas

Google Play ha demostrado ser ineficaz en muchas ocasiones, contra aplicaciones maliciosas que se colaron de lleno en la tienda de aplicaciones. Esto no significa que Google no haga su trabajo, simplemente que nada es perfecto. En este sentido, Tafayor protege nuestro dispositivo contra aplicaciones conocidas, que han sido eliminadas del bazar y que pudiéramos instalar desde algún sitio fuera de Google Play (no se recomienda) Así mismo, al instalarse, también hace un barrido por si alguna de estas apps pudiera ya estar instalada de forma oculta en nuestro móvil.

antivirus

Actualizado al día

Como el malware y sus creadores nunca descansan, la aplicación se actualiza diariamente para engordar su base de datos. Tafayor cuenta también con protección en tiempo real, por lo que puede frenar cualquier intento de modificación del sistema, incluso si alguna app que no era dañina, se convierte en malware tras una actualización. A continuación os dejamos con el enlace directo a Google Play para que podáis descargar este nuevo antivirus. Por suerte, otras marcas como realme no necesitan de este tipo de herramientas al contar con su propio anti-virus. También es el caso de Samsung Huawei.

antivirus

Descargar Tafayor Antivirus desde Google Play
Escrito por David Girao