Samsung tendría previsto lanzar su móvil con cámara de 64 megapixels este mismo año

Samsung

Teniendo en cuenta el actual ritmo de avance en la fotografía móvil, puede que 2019 aún nos depare muchas sorpresas. Mientras asistimos al nacimiento de smartphones con tres, cuatro o incluso cinco cámaras traseras, los zooms ópticos de gran aumento comienzan a abrir paso. A esto tenemos que sumar que contar con 48 megapixels en un smartphone ya no está reservado necesariamente a la gama alta. El próximo gran golpe en la mesa de la fotografía móvil parece que vendrá por parte de Samsung.

La compañía quiere demostrar que tienen mucho que decir en este apartado. El avance en las cámaras de los Samsung Galaxy S10 ha sido notable, pero parece que los coreanos aún tienen un as bajo la manga para este 2019. Ahora ha sido el medio coreano ET News, frecuente fuente de noticias certeras en todo lo relacionado con Samsung, quien ha afirmado que la compañía cuneta con un modelo denominado Galaxy A70s, que contará con una nueva cámara de 64 megapixels.

Así ha mejorado el modo noche del Samsung Galaxy S10 con la última actualización

El más potente

Este sensor fue presentado a principios de año, y todas las apuestas sugerían que llegaría integrado en el próximo Galaxy Note 10. Pues bien, este medio asegura que no será así, y que el citado Galaxy A70S será el primer y privilegiado smartphone en estrenar la que a priori sería el sensor más avanzado de toda la industria. Denominado ISOCELL Bright GW1, ofrece la resolución más alta de la línea de sensores de 8 μm y que cuenta con tecnología Tetracell, que permite combinar cuatro píxeles en uno para lograr imágenes de alta calidad en todas las condiciones de luz. Esto permite al sensor conseguir instantáneas bien definidas de 16 megapixels, cuando la luz no es buena y de 64 megapixels cuando las condiciones son óptimas.

Samsung sensor 64mp

El Samsung Galaxy A70 aterriza en España y lo hace con mejoras

¿Galaxy A70S?

Aunque lo lógico es pensar en este sensor como la cámara principal del Galaxy S10, Samsung nos tiene acostumbrados a alojar tecnologías punteras en gamas de menor rango de precio. El modelo rumoreado para esta cámara de 64 megapixels es el conocido como Galaxy A70S, un terminal del que no conocemos absolutamente nada y que podría llegar como una variante más potente del actual Galaxy A70, que acaba de llegar recientemente a nuestro mercado. Recordemos que este terminal destaca por su gran pantalla de 6.7 pulgadas, una cámara frontal de 32 megapixels y una enorme batería de 4.500 mAh. El Galaxy A70 cuenta con una triple cámara trasera, más habitual en la gama alta y no llega a los 400 euros. La fuente indica que el supuesto Galaxy A70 S con cámara de 64 megapixels llegará al mercado durante la segunda mitad del año.

Escrito por David Girao

Fuente > ETNews