Ahorra batería en tu Xiaomi Mi Band 3 activando el «Modo Nocturno»

Xiaomi

Mientras esperamos con ganas que Xiaomi presente (no sabemos cuando) la nueva Mi Band 4, son muchos los usuarios que siguen exprimiendo al máximo las posibilidades de la Mi Band 3. Uno de los aspectos que caracterizan a esta pulsera de actividad, es que puede estar días y días en nuestra muñeca sin necesidad de cargarla. Este tiempo alejados del enchufe puede aumentarse considerablemente si activamos el Modo Nocturno.

Cuando un usuario estrena su Mi Band 3, es posible que en inicio se sienta algo perdido entre tanta opción. El Modo Nocturno que nos ocupa, no estuvo incluido de serie en las primeras versiones de la pulsera, ya que Xiaomi lo introdujo a finales del verano pasado con la actualización de su firmware a la versión 1.5.0.2. Cuando se activa este modo, la pulsera disminuye en brillo de su pantalla en un rango de tiempo determinado.

Las mejores correas baratas para cambiar el estilo de tu Xiaomi Mi Band 3

Comprar Xiaomi Mi Band 3 con descuento en Amazon

Reducir el brillo

Este rango de tiempo puede ser determinado por el usuario, pero lo normal es que se programe para su activación automática después de la puesta de Sol. El principal objetivo de este Modo Nocturno es que la luz de la pulsera no sea tan molesta cuando las condiciones de luz son mínimas y además, es un excelente truco para ahorrar batería. Todas las Mi Band 3 actualizadas a la última versión con la App Mi Fit también actualizadas, tienen este Modo Nocturno disponible en su menú de opciones.

Xiaomi Mi Band 3

¿Sera la nueva Xiaomi Mi Band 4 una simple mejora de la Hey+?

Cómo activarlo

Para activar este Modo Nocturno tendremos que tener la pulsera vinculada con la app Mi Fit. Dentro del menú principal de opciones tendremos bajar hacia abajo hasta ver la opción “Modo Nocturno” Una vez dentro podremos escoger entre un horario predefinido que calcula la puesta y la salida del Sol y un modo personalizado en el que elegiremos nosotros mismos las horas a la que debe activarse o desactivarse la función. Desde ese momento y aunque la batería de la Mi Band 3 aguanta encendida mucho tiempo, tendremos un plus de batería que agradeceremos.

Mientras exprimimos nuestra Mi Band 3, esperamos que Xiaomi presenta la nueva Mi Band 4. Algunos rumores afirman que la presentación se producirá durante este verano, aunuqe algunos analistas afirman que las buenas ventas de la Mi Band 3 podrían retrasar el anuncio hasta finales de año.

Escrito por David Girao