Un nuevo modelo de Xiaomi Mi 9 en camino ¿Qué aporta a la gama?

Xiaomi

En el mercado tenemos un espectacular Xiaomi Mi 9, un Xiaomi Mi 9 SE más económico y un Xiaomi Mi 9 Transparent Edition con mejore sprestacione sy un precio más elevado. Ahora a estos 3 modelos de la familia MI 9 está a punto de unírsele una cuarta variante del tope de gama de la forma china. Acaba de ser certificado el Xiaomi Mi 9T.

Mientras que el Xiaomi Mi 9 ya se ha convertido en todo un éxito de ventas en nuestro país, algunos modelos como el móvil con la carcasa transparente aun n ose ha puesto a la venta en muchos mercados, entre ellos el español. Aun con todo, parece que la compañía está preparando otro modelo de la serie, un Xiaomi Mi 9T que ya ha sido certificado en Tailandia con el número de modelo M1903F10G. Eso sí, aparte del número de modelo, no hay muchos más detalles relativos al dispositivo.

xiaomi mi 9t

¿Un nuevo Xiaomi Mi 9?

De que el móvil va a ser lanzado próximamente no hay dudas, pues este nuevo Xiaomi Mi 9 ya ha sido certificado por la NCC, la CEE, IMDA y FCC, insinuando que podría ser lanzado más pronto que tarde en alguno de los mercados emergentes de oriente en los que Xiaomi tiene puestas muchas esperanzas.

Con 3 modelos de Xiaomi Mi 9 presentados oficialmente, si tuviéramos que apostar por las novedades ofrecidas por este Xiaomi Mi 9T lo haríamos diciendo que podría ser el conocido internacionalmente como Xiaomi Mi 9 Pro, sucesor del Mi 8 Pro, lanzado a principios de este año. No obstante, el apellido «T» nunca se ha visto hasta ahora en el catálogo del fabricante chino, por lo que podríamos estar ante una nueva variante nunca antes vista del móvil.

Comparativa entre el OnePlus 7 Pro y el Xiaomi Mi 9. ¿Cuál es mejor?

Por apostar, viendo que Xiaomi suele copiar los diseños de otros fabricantes, podríamos hacerlo por una versión del Xiaomi Mi 9 con un agujero en pantalla como los del Samsung Galaxy S10 o el nuevo HONOR 20. También podía incorporar una cámara emergente como la del OnePlus 7 Pro o el Huawei P Smart Z. Además, de estos cambios de diseño, podríamos encontrar ligeras variaciones a nivel de memoria y batería, además de la cámara.

Por el momento no hay ningún tipo de característica oficial del smartphone ni una fecha de lanzamiento concreta, por lo que no podemos hacer más que esperar sentados a ver cómo evoluciona esta nueva variante del Xiaomi Mi 9.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Dealntech