Aprovecha mejor el navegador Safari de tu iPhone con estos trucos

Apple

Aunque hay muchas alternativas en el AppStore, hay millones de usuarios de iPhone fieles a Safari. Este navegador cuenta con una buena retahíla de trucos y funciones ocultas que permiten sacarle un mayor partido. Hoy vamos a repasar alguno de los mejores trucos de Safari en iOS, que son válidos tanto para iPhone como para iPad.

Muchas de estas funciones permiten manipular mejor las pestañas, realizar búsquedas concretar y mucho más. Algunas de ellas no son tan evidentes como cupiera esperar, ya que requieren de la realización de gestos o punteos concretos en la pantalla. Es probable que conozcas algunos, otros los habías olvidado y puede que alguno no supieras ni que existiera.

La batería de los iPhone no dura tanto como asegura Apple, según un informe

Trucos para Safari en iPhone

Cerrar todas las pestañas: Si has acumulado cientos de pestañas abiertas en Safari, pueden cerrarse todas de una vez. Basta presionar en el botón “Listo” en la vista de pestañas, a la que se accede tocando en el icono con forma de dos cuadrados. Una vez hecho veremos la opción de cerrar todas las pestañas abiertas

Abrir pestañas cerraras recientemente: Pude que con las prisas hayas cerrado una ventan accidentalmente o simplemente quieres volver a un sitio que ya has visitado. En la vista de pestañas tendremos que pulsar el botón “+”. Al instante veremos una lista de pestañas cerradas recientemente y podremos abrirlas de nuevo.

ios safari

Buscar en las pestañas abiertas: cuando tenemos muchas pestañas abiertas, es posible que cueste tiempo encontrar aquella a la que necesitamos acceder. Para ello, Safari cuenta con una función de búsqueda de pestañas incorporada. Tan solo hay que desplazarse por la parte superior de la vista de pestañas veremos una barra de búsqueda para buscar pestañas.

Primeros problemas con iOS 12.3. Fallos y quejas de los usuarios

Buscar Texto en la página: al igual que en Safari para Mac, podremos buscar un texto específico en una página web por la que estemos navegando. Para ello tendremos que escribir una frase en la barra de búsqueda de la parte superior, y luego desplazarnos hasta abajo y tocar donde dice “En esta página” para buscar dentro de ese sitio web. Otro método es abriendo el comando “compartir” y seleccionando “buscar en la página”.

Seguir en Mac: si estás navegando con tu iPhone y quieres continuar después en Mac, puedes hacerlo usando la opción Handoff. Se trata de un icono de Safari con un pequeño iPhone dentro. Solo hay que hacer clic en él para que todo lo que veamos en nuestro iPhone se abra en el Mac. De la misma forma también podremos abrir sitios web de un sitio a otro usando la misma interfaz.

Escrito por David Girao