Aptoide, el AS en la manga de Huawei tras el veto de Google

Huawei

Pese a la prórroga en el veto de Google a Huawei, las aguas siguen más que movidas en el seno de la marca china. Con millones de usuarios planteándose qué hacer con sus móviles de Huawei, la firma sigue trabajando en una alternativa a Android que sea capaz de generar la suficiente confianza entre sus usuarios. Ayer hablábamos de AppGallery, la propia tienda de Huawei para descargar apps pero parece que la verdadera alternativa a Google Play Store en la que trabaja la marca es mucho más famosa: Aptoide.

Google le ha dado 90 días a Huawei para prepararse para su «salida» del ecosistema de Android, algo que afectaría a sus terminals futuros, y no actuales. El futuro de la marca sin Android es todo un misterior y aunque es posible que finalmente todo quede en nada, la firma ya prepara el terreno para iniciar su camino separado de las redes del gigante de Internet y plantearse como una alternativa a iOS y Android.

Algunos como Microsoft o Firefox ya lo han intentado, hincando la rodilla en su travesía y Huawei ahora, además de trabajar en su propio operativo, KirinOS, también quiere que sus usuarios disfruten de una tienda de aplicaciones de probada fiabilidad. Por ello parece que Huawei está trabajando con Aptoide para reemplazar a la Google Play Store en sus dispositivos.

aptoide-14110-17

Aptoide y Huawei

EL CEO de la app portuguesa Paulo Trezentos ha confirmado en las últimas horas, al hilo de la polémica entre Google y Huawei, que está negociando con la compañía tecnológica para convertirse en la tienda de aplicaciones oficial de Huawei, planteándosela como la alternativa a Google Play Store que siempre ha querido ser.

El funcionamiento de Aptoide es bastante similar al de la tienda de Android, puedes buscar cualquier tipo de app, localizar listados de éxitos, explorar categorías de apps y juegos y mucho más. Ahí están apps tan famosas como Clash Royale, WhatsApp, Telegram, Zedge, Pokémon GO y cualquiera que se te ocurra.

Llegados a este punto lo interesante es ver si Huawei reemplaza o no su aplicación App Gallery de la que hablábamos hace menos de 24 horas por Aptoide. La App Gallery es la tienda de aplicaciones de Huawei que ya viene preinstalada en la mayoría de sus dispositivos. Es relativamente pequeña en comparación con Aptoide, que tiene cerca de 1.000.000 de apps listas para descargar por lo que lo más probable, si las negociaciones llegan a buen puerto, es que veamos fusionar el contenido de Aptoide en la Galería de aplicaciones de la marca china.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Dinheiro Vivo