Ya puedes instalar Android 9 Pie en el OnePlus 3T y OnePlus 3

Android

Si tienes un OnePlus 3 o 3T aún dando señales de vida desde el fondo del cajón, hoy estás de enhorabuena ya que puedes dotar a ambos dispositivos de una segunda juventud. Hace días te contábamos cómo podrías instalar en los dos teléfonos la beta de OxygenOS que trabaja sobre Android 9 Pie descargando el paquete de firmware para el dispositivo correspondiente. Hoy ya ni siquiera debes pasar por una versión beta del software ya que OnePlus acaba de anunciar la disponibilidad de la versión final de Android 9 Pie para los OnePlus 3T y OnePlus 3.

Después del mencionado periodo de beta, el equipo de desarrollo de OxygenOS ha tomado buena nota de las luces y sombras del software en base a los comentarios recibidos de los miembros del programa de betas de la compañía y hoy, 22 de mayo, libera la actualización oficial de Android 9 Pie para los antiguos teléfonos de OnePlus.

Esta actualización llega a nivel global para ambos dispositivos, por lo que si tienes un OnePlus 3 o un OnePlus 3T en tu poder no deberías de extrañarte si en las próximas horas recibes el pertinente mensaje de sistema avisando d ella disposnibilidad de una nueva actualización OTA. La misma te permitirá actualizar tu móvil a la última versión disponible del sistema operativo de Google (coincidiendo con la polémica entre Huawei y el gigante de Internet).

OnePlus 3T

Novedades de Android 9 Pie para OnePlus

La nueva versión llega cargada de características que incluyen la última interfaz de usuario de Android Pie, la navegación por gestos o la ampliación de las opciones de personalización de color, entre otras mejoras que pasamos a enumerar en el siguiente listado facilitado por la compañía:

  • Sistema actualizado a Android 9 Pie
  • Nueva interfaz de usuario con nueva estética de iconos y fondos de pantalla
  • Actualización del parche de seguridad de Android a 2019.4
  • El modo No molestar recibe nuevas opciones de ajustes para evitar molestias durante sesiones de juego o consumo de contenidos multimedia
  • Nuevo Modo de Juego 3.0 que potencia el rendimiento
  • Incorporación de nuevas notificaciones de texto
  • Nuevas notificaciones para llamadas a terceros
  • Mayor integración con Google Duo, ahora accesible desde todos los menús del smartphone
  • Mejoras en la cámara para mejorar la calidad de las foros
  • Incorporación de modo Google Lens

Recuerda que hay otros modelos de OnePlus que también recibirán otras mejoras ya vistas en el OnePlus 7 Pro como el Modo Zen o mejoras en la herramienta de grabación de pantalla.

Escrito por Miguel Martínez