Tik Tok no se detiene: la app musical prepara su propio Spotify

software

Tik Tok es un fenómeno mundial que tiene absorto a millones de personas en todo el mundo. Esta red social, que permite mostrar toda la creatividad musical en forma de mini-vídeos, tiene planes de futuros muy ambiciosos, aprovechando que es conocida en oriente y occidente casi partes iguales. Ayer mismo os contamos que Tik Tok pretende plantar cara a WhatsApp con su propia app de mensajería instantánea, y ahora, tenemos que hacer lo propio al enterarnos que Tik Tok estaría a punto de lanzar su propio Spotify.

Parece que los planes de Tik Tok, pasan por aprovechar los millones de seguidores con los que cuenta la aplicación para seducir a los adolescentes a utilizar otras apps que puedan competir con gigantes como WhatsApp y Spotify. Ayer, la compañía china ByteDance, propietarios de Tik Tok, lanzaron una nueva app llamada de mensajería Flipchat y ahora, según un informe de Bloomberg, la compañía prepara su propio servicio de música en streaming que llegará este mismo año.

TikTok, una app divertida o una pesadilla. Consejos para su control con menores de edad

Competir contra los grandes

El informe de este medio, detalla que la compañía ha obtenido algunos de los derechos más importantes como T-Series y Times Music, estando además en conversaciones con otras discográficas mundiales para conseguir un catálogo que se pueda equiparar a las principales aplicaciones de música en streaming como Spotify, Deezer, Tidal, Youtube Music o Apple Music. Según revela la fuente, a la aplicación estaría lista para ser lanzada el próximo mes de julio, llegando en primer lugar a China y la India. Este último país ha sido frecuente fuente de problemas, debido a la demostrada falta de seguridad de la aplicación y el acceso de menores a contenido no apropiado.

douyin

Aprovechar la popularidad de la app

«Cazan» a la app TikTok recopilando datos de menores

Tik Tok cuenta actualmente con una gran biblioteca de canciones. Algunos artistas han visto crecer su popularidad cuando se han hecho virales vídeos que tenían de fondo sus canciones. ByteDance pretende aprovechar este filón, con una app de streaming musical que podría combinar contenido en audio y vídeo. La apuesta es muy arriesgada, ya que tanto en el mercado occidental como en el oriental, la competencia de servicios similares está más que servida, con plataformas como Spotify, Apple en nuestro mercado, o  Music Saavn, Gaana, o Jio Music que son populares en Asia.

Escrito por David Girao

Fuente > TheNextWeb