Samsung ya tiene preparada su cámara con zoom óptico 5X

Samsung

La Segunda Guerra de los megapixels está más reñida que nunca. Compañías como Huawei, Apple, Google y Samsung se disputan con cada modelo, el prestigio de ser el referente en este campo. En los últimos tiempos, actores hasta ahora desconocidos para gran parte del público como Oppo, se suman a esta batalla añadiendo zooms ópticos de gran calidad, como hemos visto en el Oppo Reno 10X Zoom y el en otros modelos como el Huawei P30 Pro.

Ahora es Samsung, que la que no quiere quedarse atrás en esta batalla, y ya tiene lista su nueva cámara con zoom óptico de 5X lista para integrar en sus siguientes smartphones. Así lo ha informado Samsung-Electro Mechanics, que ha confirmado la producción en masa de un módulo de cámara con zoom de 5X, sin especificar qué fututo modelo será el encargado de integrarlo.

Un módulo muy pequeño

El anuncio se ha producido después de que Samsung cerrara la adquisición de Corephotonics, una compañía especializada en soluciones de teleobjetivos 5X y 10X que ya ha fabricado para empresas como Oppo. Una de las ventajas de este sensor es que no sobresaldría de la parte posterior del smartphone lo que permite conseguir un mejor diseño y proteger la cámara, al quedar a ras del terminal, gracias a que el módulo tiene un grosor de solo 5mm.

El precio del Samsung Galaxy S10e cae en Amazon un 18%

samsung 5x

Algunas apuestas afirman que este módulo será integrado en el próximo Galaxy Note 10, que llegará como la respuesta de Samsung a los potentes zooms ópticos lanzados en terminales de Huawei y Oppo. En las últimas horas y tras el mensaje en redes sociales del famoso leaker “Ice Universe”, que afirma que Samsung está preparando un teléfono “más creativo para este año” y que no se trata ni del Fold ni del Note 10, puede que este módulo vaya destinado a ese supuesto terminal.

¿En el Galaxy Note 10?

samsung 5x

Samsung Galaxy Note 10 Pro: más batería y carga aún más rápida

Recordemos que hay tecnologías novedosas de Samsung que han llegado primero a otros smartphones de menor rango antes que los buques insignica. El Galaxy A8s, fue el primer terminal de los coreanos, antes que el Galaxy S10, en estrenar una pantalla perforada, mientras que el Galaxy A9 fue el primero en incorporar cuatro cámaras en su parte trasera. Entra por tanto dentro de la probabilidad, que Samsung pudiera tener bajo la manga un smartphone nuevo que luzca este nuevo sensor 5X.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile