¿Has cambiado de móvil? Así puedes pasar rapidamente todos los datos del viejo al nuevo

software

Cuando adquirimos un móvil Android, es posible que muchos usuarios teman el momento de pasar todos los datos del viejo terminal al nuevo. Los métodos para clonar todo lo que tenemos en el antiguo al nuevo smartphone, se han depurado mucho y a nadie se le ocurre ya encender el Bluetooth para pasar los datos «a mano». Muchos fabricantes cuentan con sus propias herramientas, pero hoy vamos a mostraros una de nuestras preferidas.

Cuando encendemos un nuevo móvil, son muchos los fabricantes que lo primero que nos sugieren es hacer una copia de seguridad, pasando todos los datos del viejo terminal al nuevo. Sin ir más lejos, Huawei hace lo propio con su propia aplicación, llamada Clone Phone. Hoy os traemos una herramienta similar, que es válida para cualquier smartphone Android y que os permitirá clonar el contenido de un Android a otro en cuestión de pocos minutos.

Tras el veto de Google a Huawei… ¿Qué pasa con WhatsApp?

Datos pasados en minutos

Hay muchas apps similares en Google Play, pero hoy os hablamos de Cloneit, que permite realizar completas copias de seguridad y transferir 12 tipos de archivos diferentes de un terminal a otro en sencillos pasos, sin necesidad de cable. De esta forma, cuando encendamos nuestro nuevo Android, podremos tener todas las fotos, vídeos, música o documentos del viejo terminal o incluso las contraseñas y las claves del Wi-Fi.

Cloneit

Cómo hacerlo

Para lograrlo es muy sencillo. Debemos instalar Cloneit tanto en el móvil viejo como en el nuevo. Después tendremos que aceptar los permisos que requiere la app, de acceso a nuestro terminal para poder transferir archivos. Una vez instalada la app, tendremos que seleccionar la opción “Receptor” en el nuevo terminal. El programa generará un código QR. Ahora, tendremos que ir al terminal viejo del que queremos pasar los datos y seleccionar “Emisor”. La app se pondrá a escanear y ambos terminales se sincronizarán para comenzar la transferencia de datos.

Cloneit 01

Xiaomi Mi Band 4: nuevas imágenes confirman su pantalla a color y otros datos técnicos

Podremos elegir entonces qué tipo de archivos queremos pasar, ya que puede que tengamos las fotos subidas a la nube y solo nos interese transferir aplicaciones o contraseñas. Cloneit presume de ser una de las apps más rápidas, con una velocidad de transferencia de archivos de hasta 20mb/s. A continuación os dejamos con el enlace directo a Google Play para poder descargar la app.

Descargar Cloneit desde Google Play
Escrito por David Girao