bxActions, la mejor app para personalizar Bixby se actualiza con nuevas funciones

Samsung

En universo smartphone cuenta con muchas batallas abiertas entre los diferentes fabricantes. Ya no es solo una cuestión de megapixels, batería o diseño, ya que los asistentes virtuales también han entrado de lleno. Todas las marcas quieren tener el suyo propio, como ocurre con Samsung y Bixby, un asistente virtual que fue presentado hace dos años con el Galaxy S8 y que está presente en los principales smartphones de la marca.

Se espera que la gran explosión de los asistentes virtuales para móviles llegue con Android Q, ya que el nuevo sistema operativo de Google impulsará la Inteligencia Artificial, siendo un colchón excelente para el desarrollo de este tipo de asistentes, cuyas acciones y posibilidades se verán multiplicadas. Como todos los usuarios de un Samsung Galaxy con Bixby, esta IA cuenta con un botón dedicado, que desde hace tiempo, puede ser remapeado para que sirva para otros fines que no sea exclusivamente la activación de Bixby. No obstante, los usuarios todavía encuentran muchas limitaciones para remapear el botón Bixby a su gusto, por lo que muchos desarrolladores se ponen manos a la obra.

Las novedades de Bixby que llegan a todos los Samsung con Android 9 Pie

bixby-button-Samsung

Nuevas funciones

Quizá la mejor aplicación para personalizar Bixby a nuestro gusto sea bxActions, un software desarrollado por un usuario de los foros de XDA, que acaba de estrenar su versión 6.0 y que aumenta con creces las opciones de este botón. De esta forma, podremos utilizar el botón Bixby como obturador de la cámara o incluso para realizar una captura de pantalla cuando estamos en el navegador. También permite abrir apps y realizar otras opciones realizando una pulsación larga o doble pulsación. La app también permite configurar el botón Bixby como el Asistente de Google, y activarlo incluso con la pantalla bloqueada

Las mejores apps para configurar el botón Bixby de tu Samsung Galaxy S8 y S9

Otras de las acciones que ya estaban disponibles en versiones anteriores de bxActions, hacen que el usuario pueda personalizar el botón como linterna, o incluso personalizar otros botones, como los de volumen, para cambiar canciones cuando usamos algún programa en streaming como Spotify u otro reproductor de música que tengamos instalado. Si eres de los que considera que las opciones para personalizar Bixby se te quedan cortas, os dejamos a continuación os con el enlace directo para poder descargar bxActions 6.0 desde Google Play.

bxActions

Descargar Bxactions 6.0 desde Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > XDAdevelopers