Llega el Xiaomi Mi Mix 3 5G, el primer smartphone 5G que se lanza en España

Xiaomi

Si el Oppo Reno 5G ha sido el primer smartphone compatible con 5G que se ha lanzado en Europa (en Suiza por el momento) Xiaomi hará lo propio en España con el nuevo Mi Mix 3 5G. El dispositivo es una variante más potente y compatible con redes 5G que se pondrá a la venta en nuestro país a partir del próximo miércoles 23 de mayo.

Cuando fue presentado durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, el Mi Mix 5G llamó la atención por lucir una gran potencia técnica y por ser el primer terminal de Xiaomi en ser compatible con 5G. Aunque la red no es operativa aún en nuestro país, el compromiso de Xiaomi con España les llevó a confirmar que el dispositivo aterrizaría en nuestro mercado. Ahora, Xiaomi se apunta el hito de anunciar que se trata del primer dispositivo 5G que se pondrá a la venta en España.

Xiaomi presenta el nuevo Redmi Note 7S, otro móvil con sensor de 48 megapixles

mi-mix-3-5g-1

Qualcomm y el 5G

Recordemos que la culpa de que el Mi Mix 5G sea compatible con redes 5G es del chip Snapdragon 855 de Qualcomm, que incorpora el módem Snapdragon X50 5G y las soluciones RF Front-End de Qualcomm, que permiten alcanzar velocidades de descarga de clase Gigabit. El terminal destaca además por contar con la misma doble cámara IA de 12 megapixels del Mi Mix 3, que consiguió una puntación de 108 puntos DxOMark. El Xiaomi Mi Mix 3 ha sido uno de los pioneros también en incorporar una cámara frontal emergente, que también incorpora esta variante 5G, con dos sensores de 24+2 megapixels.

Mi MIX 3_03

Elimina todas las aplicaciones que llegan preinstaladas en el Xiaomi Redmi Note 7

Hay que tener en cuenta también que gracias a esta cámara emergente, el terminal dispone de una de las mejores relaciones entre pantalla y marcos del mercado, ya que apura hasta el extremo para conseguir esa experiencia de todo-pantalla. El panel del dispositivo, alcanza las 6,39” pulgadas y 2340 x 1080 FHD+ con tecnología Samsung AMOLED, y cuenta con una relación de aspecto de 19,5:9.

Mi MIX 3_20

Precio y fecha de venta

El Mi Mix 3 5G estará disponible desde el próximo miércoles 23 de mayo a un precio de 599 euros, que ya fue confirmado hace tiempo. El terminal llegará en colores Onyx Black y Sapphire Blue, y podrá adquirirse en la tienda online de Xiaomi. La compañía china ha recalcado que su trabajo con el 5G se remonta a 2016, cuando estableció un equipo de investigación para ahondar en los estándares de la quinta generación de redes móviles.

Escrito por David Girao