Cómo borrar la «caché» de Spotify para tener más espacio en iPhone y Android

software

Spotify es la aplicación de música en streaming más y usada del panorama smartphone. Seamos usuarios freemium de la aplicación y nos traguemos algún que otro anuncio, como si hemos contratado algún plan Premium, Spotify puede llevarse unos cuantos gigas de nuestro almacenamiento sin que nos demos cuenta. Por suerte, la app dispone de una opción para liberar espacio limpiando su caché.

Después de un tiempo usando Spotify, puede que nos demos cuneta que la app aumenta considerablemente el espacio de almacenamiento en la caché local. Estos archivos de audio pueden hacer que Spotify ocupe una gran cantidad de gigas, que por suerte pueden limpiarse gracias a una función “oculta” dentro de la propia aplicación. La opción es muy útil para liberar unos cuantos gigas llegado el momento.

Así puedes arreglar el fallo de Spotify que impide controlar la reproducción con la pantalla bloqueada

Cómo liberar espacio borrando la caché

Hay muchos factores que incluyen en la cantidad de espacio que Spotify ocupa en la caché del sistema. Generalmente tiene que ver con la frecuencia que el usuario utiliza la app o la configuración en la calidad del audio y otros factores. Por tanto, seamos usuarios de Spotify Premium o gratis, la app acumulará con el tiempo mucho espacio en su caché. Si además, solemos descargar canciones sueltas o álbumes concretos, el espacio que requiere la aplicación se multiplica considerablemente.

Spotify cache

Mejora la calidad de Spotify o Tidal con este reproductor de música para Android y iPhone

Para poder borrar la caché de Spotify tanto en iPhone como en Android, tendremos que acudir a la opción de “Tu Biblioteca”. Después tendremos que pinchar en el engranaje o símbolo de opciones de la parte superior derecha. Una vez dentro seleccionamos “almacenamiento”. Dentro veremos la opción de «borrar caché», que es la que tendremos que pulsar. Dentro de este menú veremos información precisa sobre lo que ocupa la caché de Spotify. No debemos preocuparnos por todas nuestras canciones descargadas, ya que esta opción no las elimina del dispositivo.

Además de controlar la caché de Spotify, también podremos hacer otras cosas para tener a raya el espacio que ocupa Spotify, como pasar los datos de la caché a la tarjera microSD. También es conveniente revisar de vez en cuando, si es que somos usuarios Premium, aquellas canciones o discos completos que tengamos descargados, ya que puede haber música que ya no nos interese y podremos liberar una buena cantidad de espacio.

Escrito por David Girao