Cómo activar el «Modo Oscuro» en el Calendario de Google

software

La beta de Android Q ya permite vislumbrar el Modo Oscuro que Google quiere implantar en todo el sistema operativo. No obstante, aún queda mucho recorrido y varias betas, hasta que Android 10 sea presentado oficialmente con los nuevos Píxel 4. Hasta entonces, Google sigue actualizando sus principales aplicaciones para ir dotándolas de un Modo Oscuro opcional, tal y como acaba de ocurrir con el Calendario de Google.

Ya son pocas las apps de Google a las que no ha llegado o está a punto de llegar la opción de Modo Oscuro. Recordemos que activar esta opción, oscurece la interfaz de toda la aplicación cuyos efectos son beneficiosos para la vista (sobre todo por la noche) y la duración de la batería. Muchos de los sistemas operativos de los grandes fabricantes basados en Android Q, ya incorporan un Modo Oscuro nativo, que sigue siendo la gran asignatura pendiente de Android.

El iPhone 11 estrenaría modo oscuro (y animojis) gracias a iOS 13

Cómo activar el Modo Oscuro

En el caso del Calendario de Google, más que un Modo Oscuro puro, la app se torna en un tono grisáceo, cuando es activada. Para poder activarlo, habrá que tener la aplicación actualizada a su última versión, que llegó a Google Play el pasado 16 de mayo. Es compatible con cualquier dispositivo Android desde Android 7 Nougat en adelante. No obstante, puede que en algunos dispositivos no aparezca la opción, ya que Google la está activando de forma paulatina.

Google Calendar Dark

Oh Web Browser, el navegador para Android sin permisos, manejo a una mano y modo oscuro

Para poder activar este Modo Oscuro basta con acudir al menú de ajustes del Google Calendar y entrar en “General”. Una vez dentro y si la opción ha sido habilitada en tu versión, debería aparecerte una la opción dentro del sub-menú “Tema” con la que poder activar el Modo Oscuro. Desde ese momento, el usuario podrá ver la app de forma diferente al clásico blanco, y será visible en todos los modos del Calendario, ya sea en la vista de mes, semana o día.  Recordemos que con esta app, el usuario puede gestionar sus eventos y citas, incluyendo las reservas de vuelos, hoteles, conciertos o restaurantes, que se añaden al calendario automáticamente. En caso de que nunca hayas probado esta app, te dejamos el enlace directo a Google Play para poder descargarla.

Google Calendar Icono

Descargar Google Calendar desde Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > 9to5Google