WhatsApp: cómo recortar un vídeo en el móvil para utilizarlo como estado

software

Los estados de WhatsApp poco a poco han ido ganando popularidad, si tenemos en cuenta que en un principio casi nadie los utilizaba. Ahora por lo menos vamos viendo a más personas que los utilizan en la pestaña de estado. Si vas a hacer uno basado en vídeo, así puedes recortarlo para utilizarlo como estado de WhatsApp.

Este artículo puede complementar a esta edición de vídeos que os proponemos hoy, ya que nos permite añadir también música a los estados de WhatsApp para hacerlos mucho más atractivos.

Así puedes recortar vídeos para utilizarlos como un estado de WhatsApp

Los estados de WhatsApp son una expresión más de nuestra personalidad. Desde aquellas personas que utilizan imágenes o música para generar sus estados, a quien prefiere no hacer ninguno, o basarlo en un vídeo. Para estos últimos, hay que tener en cuenta que un estado de WhatsApp no es infinito. Y que debemos recortar los vídeos que subamos a estos para que el estado tenga cierto ritmo, y que no sea excesivamente largo para la app de mensajería. Para ello, lo mejor es subir siempre la parte más interesante del vídeo, lo que realmente expresa mejor lo que queremos compartir con otras personas.

estado de WhatsApp

Para recortar el vídeo, y que solo compartamos lo realmente interesante, podemos descargar una app desde la Play Store llamada Video Splitter para WhatsApp Status, Instagram, que como su propio nombre indica ha sido desarrollada para poder recortar de manera rápida y sencilla los vídeos para los estados de WhatsApp, o las stories de otras redes sociales. En este caso nos interesa más hacerlo sobre WhatsApp. Si cuentas con un iPhone, hay otra app bastante interesante en el App Store de Apple llamada Cut Story Long Video Splitter. Ambas apps funcionan de una manera similar.

estado de WhatsApp

Descargar Video Splitter para WhatsApp Status Android Descargar Cut Story Long Video Splitter

Solo hay que seleccionar de la galería de nuestro móvil el vídeo que queremos convertir en estado. Por tanto puede ser un vídeo tanto que hayamos grabado, como otro que nos guste y hayamos descargado. Solo hay que importar el vídeo en la app, seleccionar el comienzo y el final del nuevo vídeo, y pulsar el botón de recortar o Split. Tendremos como resultado un nuevo vídeo, con una duración ideal para un estado de WhatsApp, y que solo mostrará lo que realmente queremos expresar con él. Y lo mejor de todo, sin complicadas ediciones de vídeo desde un ordenador de sobremesa. De la forma más sencilla, desde nuestro móvil y en un instante, además desde las propias apps podemos compartir los vídeos para convertirlos en un estado de WhatsApp.

Escrito por Jorge Sanz