Más móviles de Xiaomi compatibles con Android Q

Xiaomi

Hay dos dispositivos de Xiaomi que, oficialmente, pueden trabajar con la beta 3 de Android Q. Estos son el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi Mix 3, los primeros móviles de Xiaomi en los que se podrá probar el último sistema operativo de Google. Pero hoy Geekbench nos adelanta que Android 10 también sería compatible con otros smartphones de la firma china.

Hoy se ha descubierto en la Red una prueba de rendimiento de Geekbench con móviles de la marca que, si bien esto no significaría nada, el detalle está en que se trata de móviles que se distancian de los actuales topes de gama de la firma y, a pesar de ello, siguen funcionando con Android Q. ¿Qué significa esto?

Android Q para más móviles de Xiaomi

Aunque sabemos que el sistema operativo llegará a más modelos, no podemos afirmar con certeza a qué teléfonos del catálogo de Xiaomi nos referimos. El motivo n ose otro que el procesador de estos teléfonos. La empresa ya ha confirmado que el  MI 9 y que el MI Mix 3 5G entra dentro del programa de betas de Android Q, dos modelos que trabajan con el último procesador de Qualcomm. Sin embargo, en Geekbench han aparecido otros modelos de la firma funcionando con el Qualcomm Snapdragon 710y una memoria RAM de 6 GB.

Estas especificaciones encajarían con móviles de Xiaomi más económicos como pueden ser, por ejemplo, el Xiaomi MI 8 SE. Si el Mi 8 Se tuviera Android Q, es evidente que móviles con un mejor hardware que este modelo también lo tendrían po lo que podríamos esperar Android 10 para el Xiaomi Mi 8 e incluso el Xiaomi Mi Mix 2S.

Por ahora, por supuesto, no hay ningún tipo de confirmación por lo que esta información de Geekbench solo puede significar dos cosas. La primera es que sea un fake de los muchos que pueblan la Red y la segunda es que, tal y como esperamos y deseamos,  además de los modelos superiores del catálogo del fabricante, también podamos instalar Android Q en otros dispositivos.

Por el momento no podemos hacer otra cosa más que esperar a que Xiaomi nos facilite más información respecto a su estrategia de actualizaciones y anuncie más pronto que tarde un listado completo de móviles que se actualizaran con el último sistema operativo de la firma,

 

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Appdated