Call of Duty Mobile por 32 euros, el último timo de Play Store

software

Muchas veces cuesta reconocer una aplicación que pueda perjudicar a nuestro smartphone o, pero aún , a nuestro bolsillo. Pero el caso de Call of Duty Mobile para Android huele a estafa desde lejos. Y  es que ha aparecido en Play Store una app que simula ser el famoso shotter por nada más y nada menos que 32 euros.

Call of Duty Mobile es como se conocerá a Call Of Duty: Legends of War en occidente y las grandes novedades de este juego llegan en forma de anuncio de la beta pública. Para apuntarte a la misma puedes registrarte en la web de la compañía y esperar a ser uno de los elegidos para probar el juego. Desde ayer mismo son varias las regiones donde ya puede comenzar a descargase la beta (no en España) y esto ha sido aprovechado por algunos para cometer delitos en la tienda de Android.

Anunciado Call of Duty Mobile. ¿En qué se diferencia de Call of Duty Legends of War?

Y es que recientemente ha aparecido en Play Store una app que simula a la perfección ser el esperado Call of Duty Mobile que tantos jugadores de la vieja escuela esperan para dar rienda suelta a la destrucción que llevan dentro. A primera vista el icono es similar, las imágenes y descripción del juego no hacen sospechar nada e incluso se dice es hecho por Activision. Es más, la URL del juego contiene el texto com.activision.

call of duty mobile

Señales de estafa

Pero… un momento… ¿Call of Duty Mobile no era un juego free-to-play? Exacatemtne, por ello la primera pista que nos indica que esta app, la cual no vamos a enlazar por motivos lógicos, es una estafa es su precio de casi 32 euros. Pero no es el único dato que nos hace ver que estamos ante una estafa, sino la forma de describir todo el juego.

Para empezar, antes hacíamos referencia a la URL del juego, la cual además de tener referencias al desarrollador del título, incluye el texto com.activision.callofduty.shootrrrrr en lugar com.activision.callofduty.shooter de la app original. Además el icono está alojado a baja resolución y tiene un logotipo en forma de G en la parte inferior derecha.

El desarrollador es Activision PubIishing, lnc (sin punto al final), mientras que el original es Activision Publishing, Inc. (con un punto final y juegos previamente publicados). A ello le añadimos que las imágenes son todas de baja resolución y que el video es un trailer de Gamespot.

Por último, lo más importante, esta estafa de Call of Duty Mobile ya está disponible para comprar. Evidentemente,e no caigas en la trampa si no quieres pagar por nada.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police