Así ha mejorado Samsung el Galaxy Fold para su puesta a la venta

Samsung

Durante las primeras pruebas del Samsung Galaxy Fold, ciertos analistas encontraron problemas con la pantalla del móvil, algo que no ha sucedido en nuestras oficinas. No obstante Samsung quiere que el lanzamiento de su primer móvil plegable sea perfecto y se ha dado su tiempo para mejorar todo lo posible el dispositivo de cara a una pronta comercialización.

El punto clave de la ficha técnica del Samsung Galaxy Fold es su pantalla plegable que permite usar el móvil con una pantalla de 4,6 pulgadas, Super AMOLED con resolución HD+ y relación de aspecto 21:9. Cuando el smartphone se despliega podemos disfrutar de un panel Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas QXGA + con un formato de visualización de 4,2:3.

Samsung Galaxy Fold

Para poder convertir esta tecnología en un sistema funcional, Samsung ha inventado una nueva capa de polímero y ha creado una pantalla alrededor de un 50%  más fina que la pantalla típica de un smartphone, motivo por el cual se detectaron ciertos problemas de fragilidad.

Samsung mejora el Galaxy Fold

La empresa ha resuelto dos de los principales problemas que se informaron sobre el Samsung Galaxy Fold. El primero era la presencia de suciedad, arena, o polvo que se colaba por la bisagra del teléfono pudiendo alojarse debajo de la pantalla, provocando un daño permanente sobre la misma. La firma se ha encargado de reducir la brecha entre las partes superior e inferior de la bisagra para evitar que sustancias extrañas se cuelen y entorpezcan la visibilidad de la pantalla.

Comparativa entre plegables: Samsung Galaxy Fold vs Huawei Mate X. ¿Cuál es mejor?

El segundo fallo que se ha solventado es el de la capa protectora que estaba situada encima de la pantalla como si fuera una especie de protector de pantalla. En este caso eran muchos los que pensaba que esta capa protectora era, precisamente, eso, un protector de pantalla como los muchos que podemos comprar para nuestros móviles. Ahora el fabricante coreano la ha rediseñado para que sea casi imposible de eliminar adrede, además de que advertirá de forma más que evidente que esta película no es un protector de pantalla al uso, y que eliminarlo puede dañar el smartphone de forma grave.

Este Samsung Galaxy Fold 2.0 está programado para salir a la venta en su país de origen en algún momento en junio. En estos momentos diferentes medios coreanos ya están probando y analizando el terminal por lo que este verano podríamos tenerlo en las tiendas españolas, en unidades muy limitadas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena