Quizá no lo sepas todo sobre Siri: echa un ojo a sus mejores trucos y funciones

Quizá no lo sepas todo sobre Siri: echa un ojo a sus mejores trucos y funciones

David Girao

La guerra de los asistentes virtuales no ha hecho más que empezar. Todos los fabricantes quieren tener el suyo propio, aunque los más famosos siguen siendo Siri por parte de Apple y Google Assistant que ayuda a los usuarios de Android. Hoy vamos a centrarnos en nuestra querida Siri para echar un vistazo a los mejores trucos y funciones que podremos utilizar para sacarle el máximo partido.

Siri llegó en 2011 y ha estado presente desde entonces en todos los smartphones de Apple, es decir, desde el clásico iPhone 4S a los recientes iPhone X. Siri tiene ese halo de exclusividad que rodea todo lo de Apple, ya que mientras los usuarios de iPhone sí pueden instalar Google Assistant desde el App Store, Siri solo nos responderá si solicitamos su ayuda desde el teléfono de la manzana. Hoy vamos a ver algunas de las mejores acciones que podremos hacer con Siri, que sirve para mucho más que para contar chistes o ponernos la alarma. No olvides de repasar los mejores manos libres para el coche compatibles con Siri.

Enviar mensajes

Si en algún momento tenemos las manos ocupadas, porque estemos tecleando en un ordenador o por que estemos merendando, Siri puede escribir mensajes de WhatsApp o Telegram por nosotros. Bastará con decir: “Oye Siri, envía un mensaje a “Mamá” (o el nombre que proceda” Posteriormente Siri abrirá la ventana de la conversación y podremos comenzar a dictar el mensaje para enviar a nuestro contacto.

Siri también ve series

En cuanto a la interacción con otras apps, pocos saben que Siri es capaz de recomendarnos series. Si ya has terminado La Reina del Flor y no sabes por dónde tirar, prueba a preguntarle a Siri “Qué serie de Netflix me recomiendas” Puede que los gustos de Siri te sorprendan y acabes descubriendo que tienes más en común con una IA que con tu pareja.

Siri iPhone

Leer el correo y mensajes

Al igual que hemos visto antes, con la posibilidad de redactar por voz mensajes de WhatsApp, Siri puede también leernos los mensajes y correos electrónicos que nos entren en el móvil. Para ello tendremos que decir “Siri léeme el último correo electrónico/mensaje de WhatsApp que he recibido” Para que Siri pueda acceder a la información tendremos que conceder acceso a nuestras cuentas y dichas aplicaciones.

Encontrar fotos

En ocasiones y con las memorias de almacenamiento internas cada vez más grandes, se hace difícil encontrar determinadas fotos. Siri también puede ayudarnos en esta tarea. Tan solo tendremos que decir, algo como “Siri, quiero ver las fotos de mi viaje a París” o “Encuentra mis fotos de la pasada Navidad” y el asistente nos mostrará las imágenes. Como las fotos guardan datos como la fecha en que fue tomada la imagen, Siri también podrá encontrar fotos de épocas concretas como por ejemplo: “Siri, busca mis fotos del pasado otoño”.

¡Sé el primero en comentar!