Cómo usar Gmail para programar mails en Android

software

El correo electrónico de Google, Gmail, es una de las herramientas más usadas de la compañía, tanto a nivel personal como profesional. En cualquiera de los dos casos seguro que te es de gran ayuda aprender a programar correos desde el móvil, algo que puede hacerse desde las últimas actualizaciones de la aplicación.

Si necesitas mandar un correo a una hora intempestiva, no tienes porque madrugar o quedarte trasnochando toda la noche, basta con que sigas los siguientes consejos para lograr programar correos en Gmail y poder enviarlos sin necesidad de estar delante del ordenador, ni del móvil.

Compose para Gmail llega a nuevos móviles Android. ¿Cómo funcionan las sugerencias de texto?

Programando mails en android

Desde hace mucho tiempo han sido muchos los usuarios que le han rogado a google por la posibilidad de mandar correos, no en el mismo momento de redactarlos, sino programarlos desde Gmail sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas para ello.

Por suerte para todos ellos y para los que no sabían que existía esta posibilidad, desde hace unos cuantos días Google añadió a su aplicación de correo la posibilidad de programar mails en Android. Para ello todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Redactar el correo usando el botón inferior como lo hacemos normalmente
  • Antes o después de redactar el mensaje y seleccionar los destinatarios, pulsa sobre el icono de los tres puntos localizado en la parte superior derecha de la app
  • Pulsa sobre la primera opción, denominada “Programar envío”
  • En la ventana que aparece en pantalla, selecciona cuando mandar el mensaje entre las opciones predefinidas o marca la opción para elegir la fecha y la hora exacta del envío
  • Pulsar “programar envío”

gmail

A partir de este momento, el envío aparecerá en una nueva carpeta que se muestra en la barra lateral de Gmail bajo el nombre de “Programados“. Desde ella tenemos la oportunidad de reconfigurarse la programación y cambiar la fecha y la hora de envío, o incluso cancelar la programación de emails en Gmail. al hacer esto último el mensaje pasará a formar parte de la carpeta de borradores y podrás volver a reprogramarlo, eliminarlo, o enviarlo en vivo y en directo.

Escrito por Miguel Martínez