Dale nueva vida al Xiaomi Redmi Note 7: cambia los botones de navegación

Xiaomi

Es posible que los botones de navegación que tiene en tu terminal Android no te gusten por aburridos e,  incluso, que no existan debido al uso de gestos. Si deseas darle un cambio a tu terminal, como por ejemplo los Xiaomi Redmi Note 7, existe una aplicación que te permite conseguir exactamente esto.

El desarrollo del que hablamos, que se llama Navigation Bar, tiene varias virtudes como por ejemplo que es muy sencillo de utilizar y que, además, no tiene coste alguno descargarla desde la tienda Play Store. Al contrario de lo que ocurre con otras aplicaciones similares, para realizar su trabajo no necesita desproteger (rootear) el teléfono, por lo que no se pone en riesgo alguno al teléfono si se decide darle uso algo que es muy importante. La descarga se puede realizar en el enlace que dejamos a continuación:

Descarga de la aplicación Navigation Bar

El caso es que con esta aplicación es posible desde cambiar el aspecto que tiene los botones de navegación, con opciones como nuevos iconos o colores, e incluso añadir accesos directos que normalmente no están disponibles en estos elementos de Android (como pueden ser la posibilidad de gestionar la conectividad WiFi; abrir la cámara del teléfono; cambiar el volumen del smartphone o tablet; e, incluso, acceder a la búsqueda web de forma directa). Es decir, que Navigation Bar no se queda en un simple desarrollo de cambios cosméticos ya que en terminales que no tiene este tipo de botones se pueden añadir, lo que resulta una buena solución en el caso de tener alguno físico de los laterales roto.

DiskDigger photo recovery, devuelve a la vida fotos borradas de tu teléfono

Uso de la app para cambiar los botones de navegación del Xiaomi Redmi Note 7

Una de las primearas casos que se tienen que hacer es otorgar los correspondientes permisos, ya que si esto no se hace la aplicación no podrá mostrar los botones en pantalla como corresponde y, por lo tanto, la utilidad baja de forma considerable. Una vez hecho esto, se accede a la pantalla, principal en la que se pueden elegir las acciones a realizar para sustituir los botones de navegación.

Algunas de las opciones que se pueden realizar para el funcionamiento de los botones de navegación que se usan son que esta se oculten de forma automática; modificar el tamaño de cada uno de los iconos que se muestran; compatibilidad con el uso de gestos; ajuste de la posición; e, incluso, se incluyen en esta aplicación gratuita 15 temas gratis para poder medicar su aspecto. Todo esto es posible configurarlo de forma personalizada y, otra buena noticia, es que la compatibilidad que tiene Navigation Bar es del sistema operativo Android 4.1 o superior (aunque algunas funciones necesitan de la 7.0 o más actual para ejecutarse).

Compatibilidad de Navigation Bar

Hemos probado este desarrollo en diferentes teléfonos, como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 7 (y otros de la misma marca), el Huawei P30 Lite o el propio Google Pixel 3 XL. En todos los casos, el funcionamiento ha sido perfecto y las modificaciones que se realizan son efectivas. Por lo tanto, hablamos de una compatibilidad que está cercana al 100% de los teléfonos con Android.

Escrito por Iván Martín
Continúa leyendo
  • AJ

    No me sirvió en mi redmi note 7 versión global, hay que pasar de usar botones a dejarlo en modo gestures para que no se mostraran los 2 navigation bar encima de otro, y en el modo gestures, este aplicacion se dibuja por encima del cuadro de texto de escribir en el chat de whatsapp.

  • Ruben Cascon Sanches

    Normal que no necesite de root, porque esto no cambia los botones de navegacion. Lo que hace es añadir una barra.