Primeros problemas con iOS 12.3. Fallos y quejas de los usuarios

Primeros problemas con iOS 12.3. Fallos y quejas de los usuarios

Miguel Martínez

Desde hace unas cuantas horas la última versión de iOS ya está comenzando a llegar a todos los clientes de la firma con un iPhone en su poder. Se trata de una actualización que pesa casi 500 MB y que, como no podía ser de otra forma, esconde unos cuantos fallos. ¿Cuáles son los principales problemas de iOS 12.3?

Antes de señalar la parte negatiao, es justo hablar de la principal novedad de iOS 12,3. Tal y como apuntan los compañeros de LaManzanaMordida, la encontramos en el lanzamiento de la aplicación de TV que Apple anunciaba en su pasada conferencia de desarrolaldores. Se trata de  una aplicación que agrupará diversos contenidos de plataformas de terceros y también de su propia plataforma, al más puro estilo Netflix.

iOS 12.3

Pero para hablar de las novedades de iOs 12.3 ya os dejamos a nuestros compañeros especializados en el mundo de Apple. Nosotros vamos a aprovechar estas líneas para avisarte, en caso de que tengas planteado actualizar tu iPhone o iPad a iOS 12.3, a los problemas detectados en el software y por los que los usuarios ya se estañan quejando

Fallos de iOS 12.3

La actualización de iOS 12.3 trae una lista de nuevas características, correcciones y mejoras de software, pero algunos usuarios también se quejan de la aparición de errores en  la última versión de iOS 12. Indistintamente de sí se trata de un iPhone, iPad o iPod Touch se estaña encontrando diferentes problemas de instalación. Para solucionarlo simplemente hay que restablecer el dispositivo. Esto generalmente resuelve el problema y permite volver a realizar la descarga otra vez. Para ello pulsa las dos teclas de volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Com suele ser habitual con cada actualización de iOS, ya hay quien se queja de una descarga de la batería anormal, problemas de rendimiento y lag, problemas de conectividad y problemas con Face ID y Touch ID. Estos suelen ser los problemas de iOS más habituales aunque suelen desaparecer al cabo de unos minutos, una vez que la instalación se establece.

En el caso de iOS 12.3, se habla de nuevos problemas, esta vez relacionados con Siri y retrasos en las animaciones de la interfaz de usuario que suele acabar en un congelamiento del teléfono. También hay quejas respecto a fallos con AirPlay y un problema con iMessage que envía mensajes a destinatarios no deseados. Por último, algunos propietarios de iPhone se quejan de que las actualizaciones de App Store no funcionan cómo deberían.