Todos los smartphones confirmados que recibirán Android 10

Todos los smartphones confirmados que recibirán Android 10

Miguel Martínez

Seamos claros. Google no puede presumir de que los fabricantes actualicen de forma más o menos rápida sus teléfonos a su sistema operativo. No obstante no cabe duda de que la marca está haciendo grandes esfuerzos para que esto deje de ser así. Paralelamente, las marcas se han dado mucha prisa para integrar rápidamente este sistema operativo, ya sea en terminales de gama alta, media o de entrada.

Ahora, con Android 9 Pie presente en 1 de cada 10 teléfonos disponibles en el mercado, hay más esperanzas que nunca de que esta cifra, como mínimo, se duplique durante el mismo periodo del año que viene, pero con Android Q como protagonista. Desde finales de 2019 y hasta bien entrado 2020, los fabricantes han estado actualizando sus dispositivos a Android 10. En algunos casos, esta versión de Android está camuflada con las diferentes capas de personalización como EMUI 10, MIUI 11, o incluso realme UI o ColorOS 7. Sin embargo, el pilar fundamental sobre el que se cimientan todas las novedades es Android 10.

android q

Android 10 ha supuesto un salto importante respecto a la anterior versión. Además de una interfaz renovada, el usuario encontrará novedades importantes como un nuevo sistema de gestos, el popular modo oscuro o importantes mejoras en el apartado de la seguridad y la privacidad. Ahora es el usuario el que tendrá el control sobre el acceso de las aplicaciones a elementos sensibles cómo la cámara o la ubicación.

Google

La principal razón para utilizar un dispositivo Pixel es su garantía de que, durante tres años, todos los usuarios recibirán cada parche de seguridad mensual, y durante dos años, dos importantes actualizaciones de software. Es por ello que los teléfonos de google son la primera opción si quieres tener siempre la última versión de Android en tu móvil.google logo

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel 3
  • Google Pixel 3 XL
  • Google Pixel 3a
  • Google Pixel 3a XL
  • Google Pixel 4
  • Google Pixel 4 XL

Samsung

Los coreanos han hecho los deberes con One UI 2.0 basado en Android 10. Los nuevos modelos de 2020 ya lo integran de serie, pero una gran mayoría de terminales de 2019 son compatibles con la nueva versión.

samsung logo

  • Galaxy S10+
  • Galaxy S10e
  • Galaxy S10
  • Galaxy S10 5G
  • Galaxy Note10
  • Galaxy Note10+
  • Galaxy Note10+ 5G
  • Galaxy S9
  • Galaxy S9+
  • Galaxy Note9
  • Galaxy A50s
  • Galaxy A30
  • Galaxy M20
  • Galaxy A80
  • Galaxy A6
  • Galaxy A7 2018
  • Galaxy A40
  • Galaxy A9
  • Galaxy A70s
  • Galaxy A70
  • Galaxy A90 5G
  • Galaxy Fold
  • Galaxy Tab S6
  • Galaxy M30s
  • Galaxy A10
  • Galaxy A20
  • Galaxy A30s
  • Galaxy A50
  • Galaxy XCover 4s
  • Galaxy J6
  • Galaxy J6+
  • Galaxy A6+
  • Galaxy M30
  • Galaxy M40

Huawei y Honor

Huawei también se está poniendo las pilas los últimos años para llevar la última versión del sistema operativo de google a sus móviles. En esta ocasión solo se ha confirmado para el Mate 20 Pro, pero sería absurdo no incluir en este listado de móviles que se actualizarán con el software de Google a los actuales topes de gama de la firma.

Huawei honor logo

  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 Lite
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20 X (5G)
  • Huawei Mate 20 Porsche RS
  • Huawei Mate X
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Porsche Design Mate 10
  • Huawei Porsche Design Mate RS
  • Huawei P30
  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30 Lite/Nova 4e
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei P Smart (2019)
  • Huawei P Smart+ 2019
  • Huawei P Smart Z
  • Huawei Nova 5
  • Huawei Nova 5 Pro
  • Huawei Nova 5i
  • Huawei Nova 4
  • Huawei Nova 4e
  • Huawei Y9 Prime 2019
  • Huawei Y7 Pro 2019
  • Huawei Y6 (2019)
  • Huawei Y9 2019
  • Huawei Y9 2019
  • Huawei Y7 (2019)
  • Huawei Y7 Pro (2019)
  • Huawei Y7 Prime (2019)
  • Honor 9X
  • Honor 9X Pro
  • Honor 20i/20 Lite
  • Honor View 10/Honor V10
  • Honor 10
  • Honor 10 GT
  • Honor 10 Lite
  • Honor Play
  • Honor Note 10
  • Honor 8X
  • Honor 8C
  • Honor 8A
  • Honor 20
  • Honor 20 Pro
  • Honor View20
  • Honor Magic 2

LG

LG también cuenta con su tope de gama entre el listado de móviles compatibles con el último sistema operativo de google, en versión beta claro está.logo de lg

  • LG G8 ThinQ
  • LG G8s ThinQ
  • LG V50 ThinQ
  • LG G7 One
  • LG G7
  • LG K50s
  • LG K40S
  • LG K50
  • LG Q60

Nokia

Desde que cayera en manos de HMD Global, Nokia ha querido apuntarse el tanto de ser uno de los fabricantes que más rápido actualiza sus móviles. Como prueba deja su actual tope de gama listo para instalar la última versión de Android, aunque es de esperar que pronto otros miembros del catálogo de la firma corran la misma suerte.nokia logo

  • Nokia 6.1
  • Nokia 6.1 Plus
  • Nokia 7 Plus
  • Nokia 7.1
  • Nokia 9 PureView
  • Nokia 8.1
  • Nokia 2.2
  • Nokia 3.1 Plus
  • Nokia 3.2
  • Nokia 4.2
  • Nokia 1 Plus
  • Nokia 5.1 Plus
  • Nokia 8 Sirocco
  • Nokia 7.2
  • Nokia 1
  • Nokia 2.1
  • Nokia 3.1
  • Nokia 5.1

Realme

Un recién llegado como realme también ha hecho los deberes con Androi 10. La anterior capa de la compañía heredaba el ColorOS 6 de OPPO basado en Android 9 Pie. Con la llegada de realme UI todos us terminales podrán disfrutar de las novedades de Android 10.

realme logo

  • Realme X2 Pro – ya disponible
  • Realme XT – ya disponible
  • Realme 3 Pro – ya disponible
  • Realme X – ya disponible
  • Realme 5 Pro – ya disponible
  • Realme 3i – abril de 2020
  • Realme 3 – abril de 2020
  • Realme 5 – mayo de 2020
  • Realme 5s – mayo de 2020
  • Realme 2 Pro – junio de 2020
  • Realme C2 – tercer trimestre de 2020

OnePlus

Después de algunas críticas sobre cómo actualizar dispositivos, OnePlus hizo algunos ajustes y se convirtió en un líder en actualizaciones de software. Hasta el OnePlus 7 que no se ha presentado tiene asegurada la última versión de Android.

  • OnePlus 7 Pro
  • OnePlus 7
  • OnePlñus 7T
  • OnePlus 7T Pro
  • OnePlus 6T
  • OnePlus 6
  • OnePlus 5T

Oppo

Siendo una empresa que comparte tanto con OnePlus, no podemos olvidarnos del fabricante chino, cuyos últimos buques insignia también están entre los elegidos para disfrutar de Android 10.

oppo logo

  • OPPO Reno
  • OPPO Reno 10x zoom
  • OPPO Reno Ace
  • OPPO Reno 2
  • OPPO Reno 2Z
  • OPPO Reno Z
  • OPPO Find X
  • OPPO Find X Automobili Lamborghini Edition
  • OPPO Find X Super VOOC Edition
  • OPPO R17
  • OPPO R17 Pro
  • OPPO K5
  • OPPO R15 Pro
  • OPPO R15
  • OPPO K3
  • OPPO A9
  • OPPO A9x
  • OPPO A11
  • OPPO A9 (2020)
  • OPPO A5 2020

Sony

Sony siempre ha sido bastante bueno en términos de actualizaciones, llegando al punto de recibir la última versión de Android antes que cualquier otro fabricante que no sea Google. La firma japonesa ya ha confirmado que su tope de gama tendrá su correspondiente ración de Android.Logo Sony

  • Xperia 1
  • Xperia 5
  • Xperia 10
  • Xperia 10 Plus
  • Xperia XZ2
  • Xperia XZ2 Compact
  • Xperia XZ2 Premium
  • Xperia XZ3

Xiaomi

En el caso de la marca china, desde el propio anuncio de las novedades de la tercera beta de Android Q, se confirmó que, de momento, dos de sus más recientes smartphones recibirían su correspondiente actualización de sistema operativo.

logo Xiaomi portada

  • Xiaomi Mi 9
  • Redmi K20 Pro (Xiaomi Mi 9T)
  • Redmi K20 (Xiaomi Mi 9T Pro)
  • Xiaomi Mi 9 SE
  • Redmi Note 7
  • Redmi Note 7 Pro
  • Pocophone F1
  • Xiaomi Mi MIX 2S
  • Xiaomi Mi MIX 3
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 Lite
  • Xiaomi Mi 8 Pro
  • Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
  • Xiaomi Mi A2
  • Xiaomi Mi A3
  • Redmi Note 8
  • Redmi Note 8T
  • Redmi Note 8 Pro
  • Redmi 8
  • Black Shark 2 Pro
  • Black Shark 2

Motorola

Motorola también ha ido dando a conocer la hoja de ruta de las actualizaciones a Android 10. La marca dispone de varios terminales con Android One que se actualizan más rápido que otros al no depender de capas de personalización.

motorola logo

  • Moto Z4
  • Moto One Vision
  • Moto One Action
  • Moto One Zoom
  • Moto One Macro
  • Moto One Power
  • Moto Z3
  • Moto Z3 Play
  • Moto One
  • Moto G7 Plus
  • Moto G7
  • Moto G7 Power
  • Moto G7 Play
  • Moto G6
  • Moto G6 Plus

Vivo

Vivo es una de las marcas que recientemente ha aterrizado en España. Aún tenemos que ver en nuestro país el despliegue de todo su potencial, pero ya sabemos qué dispositivos recibirán Android 10.

vivo logo

  • Vivo X27
  • Vivo NEX S
  • Vivo NEX A

ZTE

Últimamente no tenemos muchas noticias de ZTE en este lado del charco. La compañía china sigue siendo un gigante de redes, pero su división móvil no fluye con la variedad y cantidad de otros años. Por el momento solo uno de sus buques insignia ha confirmado su actualización a Android 10.

logo de zte

  • ZTE Axon 10

Essential

Aunque no ha sido el éxito esperado por Andy Rubin, el smartphone desarrollado por una de las cabezas pensantes de Google es un valor seguro cuando se trata de actualizaciones de software durante dos años.

  • Essential Phone
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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