Android Q será capaz de detectar si hemos sufrido un accidente de tráfico

software

Esta semana sin duda alguna Android Q ha sido el protagonista absoluto de la actualidad, junto a los Google Pixel 3a presentados también esta semana por parte de Google. Poco a poco con la beta 3 de Android Q se van conociendo nuevas funcionalidades. Ahora conocemos que Android Q será capaz de detectar si hemos sufrido un accidente de tráfico.

Una de las primeras características que hemos conocido de Android Q en su beta tres es que añadirá nuevos emoji, incluyendo numerosos que hacen referencia al género fluido o no binario.

Nueva función de Android Q exclusiva para los Google Pixel

Como sabéis, hay distintos servicios de para nuestros coches que por un módico precio y respectiva cuota mensual son capaces de ofrecernos servicios de asistencia cuando sufrimos un accidente. Estos accidentes suelen ser detectados por los sensores del vehículo, que automáticamente envía una alerta a las autoridades y servicios de emergencia para advertir del incidente. Y parece que Google se está moviendo en la misma dirección con Android. De hecho ya sería una realidad dentro del sistema operativo de Google, ya que desde XDA han buceado por el código de la beta 3 y han encontrado esta curiosa función.

Android Q

Android Q

Según han compartido desde esta página, entre el código de la beta 3 de Android Q encontramos una app llamada «Safety Hub» que se puede identificar dentro del sistema como com.google.android.apps.safetyhub. Dentro del código detectado se hace alusión a este software, recordando que sin dar los permisos pertinentes, la app no podrá funcionar de manera correcta. Según el propio código esta app iniciará de manera automática una actividad de alerta cuando el dispositivo detecte que nos encontramos en un accidente de coche.

pixel 3a

Entre este código también se advierte de que será un software exclusivo de los Google Pixel, y formará parte de la Pixel Experience. Por lo que de momento no debemos esperarlo para nuestros móviles, aunque estos se hayan actualizado a Android Q. Dentro del código también se ha encontrado una imagen que describe de manera gráfica el sentido de esta app, un icono que muestra dos vehículos colisionando. A pesar de que es evidente que Google trabaja en una aplicación de este tipo dentro de Android Q, no se sabe nada acerca del funcionamiento exacto de esta app una vez que se detecte el accidente. Tampoco se conoce nada acerca de los sensores o el hardware que utilizaría el Pixel para poder detectar que hemos sufrido un accidente de tráfico. Pero eso es algo que iremos conociendo con el paso de las semanas.

Como ser el primero en tener Android Q en el Huawei Mate 20 Pro

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers