Fecha de actualización a Android 9 de los HTC U12+, U11+ y U11

HTC

A pesar de que HTC lleva años inmersa en una espiral que solo parece llevar a la desaparición de móviles de la firma, la vida sigue para los móviles con los que cuenta en el mercado, principalmente sus topes de gama. Ahora la firma ha anunciado la fecha de la actualización a Android 9 para el HTC U12+, HTC U11+ y HTC U11.

El pasado mes de marzo HTC anunciaba la actualización a Android 9 de sus tres topes de gama, pero en ese momento no se especificó una fecha exacta para esta actualización, algo que ahora sí ha ocurrido ahora con un tuit de la firma.

Ya hay fecha de la actualización a Android 9 para el HTC U12+, HTC U11+ y HTC U11

Sin duda HTC está pasando por momentos muy difíciles, en este particular Vía Crucis que está viviendo desde que fuera uno de los fabricantes más importantes de smartphones en todo el mundo hasta hace tres o cuatro años. Desde entonces sus sucesivos lanzamientos, a pesar de ser excelentes móviles, se han ido quedando atrás, o llegando tarde al mercado en aspectos como el mercado. Lo que ha llevado a un recorte paulatino de ventas que está haciendo que su gama se haya reducido considerablemente.

A pesar de una gama tan pequeña, una buena muestra de los problemas por los que atraviesa la firma lo demuestra esta actualización a Android 9 Pie. Ya que este sistema llegará prácticamente un año después de su aparición a los móviles más importantes de la firma. HTC ha anunciado en un tuit la fecha en que estos tres móviles actualizarán a Android 9 Pie, y las fechas son las siguientes:

  • HTC U11 actualizará a Android 9 Pie en mayo de 2019
  • HTC U11+ actualizará a Android 9 Pie a finales de junio de 2019
  • HTC U12+ actualizará a Android 9 Pie a mediados del mes de junio de 2019

Por tanto serán precisamente los móviles más antiguos de la firma los que actualicen a Android 9 Pie antes que los demás. Por lo tanto será entre este mes de mayo y junio cuando los tres smartphones de HTC reciban Android 9 Pie.

htc u12 plus

Algo especialmente llamativo cuando el resto de fabricantes están anunciando precisamente esta semana la actualización a Android 10 Q, que de momento no tiene nombre oficial. En cualquier caso no nos extraña, siendo consecuencia estas fechas de la guerra por sobrevivir que está librando HTC. A pesar de ello, aquellos que contáis con uno de sus móviles, ya sabéis cuándo recibiréis la siguiente ración de pastel del Android.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Twitter HTC