¿Es fácil de reparar el Google Pixel 3a?

Móviles

Los chicos de iFixit no han tardado demasiado en abrir por completo el Google Pixel 3a para averiguar qué es lo que se esconde en su interior. Como suele ser habitual tras la llegada de un nuevo smartphone al mercado, la firma se ha puesto manos a la obra para averiguar si el Google Pixel 3a es fácil de reparar… o no.

Antes de meternos de lleno en el análisis de iFixIt, es oportuno recordar el nivel de reparabilidad de los más directos antecesores del Google Pixel 3a y del Google Pixel 3a XL. Respectivamente, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL consiguieron  puntuaciones de reparabilidad de 4/10 y 3/10,lo que quiere decir q es mejor que no se te dañen los dispositivos o la reparación, fuera de garantía, te saldrá muy cara. Por fortuna, Google ha mejorado la fabricación de sus dispositivos y el Google Pixel 3a es bastante más fácil de reparar que sus antecesores. iFixIt le otorga una nota de 6/10.

Abriendo el Google Pixel 3a

A la hora de abrir el smartphone, el Pixel 3a se beneficia de perder una de las características de diseño de sus hermanos mayores: su panel posterior de vidrio que debeíaser cuidadosamente retirado para acceder al dispositivo. En los nuevos smartphones de Google la parte trasera de policarbonato hace las cosas mucho más fáciles, sobre todo a la hora de acceder al interior del teléfono. Además, mantiene la parte buena de los Pixel 3 y 3 XL, el empleo de tornillos Torx T3 estándar, y un adhesivo fácil de retirar para mantener la batería en su lugar.

ifixit google pixel 3a

Finalmente iFixit elogia la naturaleza modular de los componentes que dan vida a los nuevos smartphones de gama media del catálogo de Google. Esto hace que sea más sencillo reemplazarlos una vez que la pantalla (un panel de Samsung) haya sido retirada.

ifixit google pixel 3a

Pero no todo es de color de rosa. El principal problema que los ingenieros se han encontrado son los cables. Hay multitud de conectores largos y delgados que son fáciles de dañar accidentalmente y que ralentizan de forma enorme el proceso de reparación del móvil. 

En definitiva, un smartphone bastante más sencillo de reparar que la anterior generación de Pixel, pero ello no significa que sea fácil. Aunque sea fácil acceder a los diferentes componentes del Pixel 3a, hay que hacerlo con sumo cuidado para no dañarlos de forma accidental.

Análisis completo del nuevo Google Pixel 3a XL
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > iFixIt