Como ser el primero en tener Android Q en el Huawei Mate 20 Pro

Huawei

Google presentaba hace unos días, en pleno Google I/O, las novedades de Android Q Beta 3 y los móviles compatibles. Durante la Conferencia de desarrolladores de la compañía se anunciaba que no solo los Pixel serían compatibles con el sistema operativo sino que móviles de diferentes fabricantes podrían instalar esta versión temprana de Android.

Tras esto, ayer mismo Huawei publicaba la lista de todos los móviles de su catálogo que recibirán la décima versión del sistema operativo. No obstante, hoy nos encontramos con la noticia de que Huawei está buscando desarrolladores para participar en el programa de desarrolladores de Android Q, permitiéndote ser de los primeros usuarios en instalar el software en el Huawei Mate 20 Pro.

El programa tiene como objetivo acelerar el desarrollo de Android Q a través de dispositivos de Huawei, a partir de Mate 20 Pro, por lo que también entrarían en liza los nuevos Huawei P30 lanzados al mercado hace unas cuantas semanas.

Como ser el primero en tener Android Q en el Huawei Mate 20 Pro

.Según informa la compañía, junto con las mejoras de Android Q , Huawei modificará además la protección de la privacidad del usuario y la seguridad del dispositivo. La compañía planea restringir la recolección de datos cruzados entre aplicaciones según la necesidad de los usuarios. Esto facilitará a los usuarios un mayor control sobre sus dispositivos.

Además de esta promesa, Huawei afirma que Android Q para el Huawei Mate 20 Pro y modelos posteriores incluye decenas de cambios para el usuario, incluyendo el modo oscuro del sistema operativo, una mejora de la app centrada en el Bienestar Digital y un control parental que formará parte de las próximas pruebas beta.

mate 20 pro

Los usuarios interesados en instalar la beta de Android Q en el Huawei Mate 20 Pro pueden solicitar participar en el programa de Huawei de la siguiente forma:

  • Descargar la app Huawei Beta Club en tu dispositivo.
  • Acepta los términos y condiciones antes de entrar con tu ID de Huawei
  • Iniciar sesión en la Campaña «Únete a la Beta» accediendo a «Únete» y seleccionando el «Proyecto disponible».
  • Una vez hecho esto, recibirás una notificación de actualización OTA automáticamente.

Te recordamos que al tratarse de una versión beta del sistema operativo es bastante probable que te encuentres con bastantes fallos que perjudiquen la experiencia de usuario. De hecho aquellos que ya han probado la beta 3 de Android Q en otros móviles quejan de fallos con Google Play. Si deseas salir del programa Beta, dirígete a la misma Beta Club App y sal del proyecto.

 

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei

Continúa leyendo
  • Oscar fernandez

    Tengo un huawei mate 20 pro y me uní a la beta Android Q pero llevo varios días que me pone pendiente de apoblacio la app beta, lo cogí con operadora Orange pero el software no pone nada de la operadora. Recibiré la beta Android Q?