Podrás descargar juegos y apps de Play Store pagando en efectivo. ¿Cómo?

software

Hoy en día ya existe una forma de pagar nuestras aplicaciones y juegos descargados desde Google Play Store con dinero en efectivo, pero para ello hemos de pagar antes de ejecutar nuestras compras. Para ello podemos hacernos con cualquiera de las tarjetas regalo de Play Store disponibles en infinidad de tiendas y centros comerciales. Pero Google acaba de proponer una nueva forma de pagar las compras de la tienda de Android sin tarjeta.

Siguiendo con el devenir de novedades del Google I/O, Google está tratando de reducir la brecha de ingresos mediante la introducción de una nueva forma de pago para los usuarios de los mercados emergentes, regiones donde más apps gratuitas se descargan y menos beneficios dejan las ventas de apps. La compañía anunció hoy que está lanzando su forma de pago «pendiente», una manera que permite comprar apps y juegos Android sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito o cualquier otra forma tradicional de pago online.

Todas las características de los nuevos Pixel 3a

Pagando en efectivo en Google Play Store

Con el fin de incentivar la compra de apps, Google está lanzando ahora otra opción de pago que resume de la siguiente forma, en palabras de Aurash Mahbod, el Director de ingeniería de Google Play Store y Google Play Games.

Sabemos que los mercados emergentes son un área clave de crecimiento para todos, por lo que estamos muy contentos de anunciar esta nueva forma de pago «pendiente». Se trata de una nueva clase de pago retrasado con dinero en efectivo, transferencia bancaria o domiciliación bancaria.

dinero play store

¿Cómo se traduce esto en la vida real? Con la colaboración de todo tipo de comercios. Igual que antaño acudíamos a ellos para recargar el saldo de nuestra tarifa prepago, ahora google quiere que los usuarios de Android acudan a ellos para usar este método de pago alternativo en caja al pagar por una aplicación o una compra en la aplicación. En lugar de cargar una tarjeta de crédito, el usuario puede optar por recibir un código de pago que puede canjear con dinero en efectivo en una tienda cercana.

Google Maps estrena un nuevo modo incógnito. ¿Cómo funciona y para qué sirve?

Una vez en la tienda, el usuario muestra el código de pago al cajero y paga. A los 10 minutos después de completar la transacción, el usuario recibirá su compra y un correo electrónico con su comprobante de pago. 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechCrunch