Huawei confirma los primeros móviles que tiene pensado actualizar a Android Q

Huawei

Google sigue centrándose en pulir Android Q para llegar al verano y poder lanzar la versión final, que será estrenada en los futuros Píxel 4. Mientras tanto, tal y como os contamos ayer, hay un puñado de smartphones que ya pueden probar la beta 3 de Android Q. Aunque Android sigue en desarrollo y aún es pronto para conocer fechas concretas sobre cuándo llegará la versión estable y a qué terminales, Huawei parece tenerlo claro y ha confirmado la lista de terminales que tiene pensado actualizar primero.

En estos momentos no hace falta ser propietario de un Píxel de Google para poder probar la beta de Android Q. La compañía ha ampliado la lista de dispositivos compatibles y terminales como los OnePlus 6T, Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi Mix 3 5G Nokia 8.1 o el LG G8 pueden contribuir a desarrollar el sistema. No obstante, la gran duda para muchos, al margen de las betas, es saber si su smartphone recibirá la versión estable de Android Q. Ahora, Huawei ha confirmado los primeros móviles que tiene previsto actualizar en cuanto la versión estable de Android 10 esté en la calle.

Google añade más de 50 nuevos emojis a la beta de Android Q

huawei-android-q-list

Lista de móviles

Aunque la compañía China no ha especificado un orden concreto, sí ha confirmado que la primera tirada de Android Q llegará a los siguientes modelos: Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X, Mate 20 Porsche Edition, Huawei P30, P30 Pro, Honor View20, y Honor Magic 2. Los propietarios de estos terminales serán los primeros en actualizarse a Android Q. Hay que tener en cuenta que hablamos de actualizar y no de los primeros smartphones de Huawei con Android Q, ya que este privilegio pudiera quedar reservado a los Huawei Mate 30 que la compañía presentará a finales de año.

El momento perfecto para comprar el Huawei P20 Lite a mitad de precio

Aún es pronto

Recordemos que sigue siendo pronto para hacer cábalas, ya que muchos smartphones aún esperan actualizarse a Android 9 Pie y muchos siguen estancados en Android Oreo. Como suele ser habitual, se espera que Google presente la versión estable de Android Q sobre le mes de agosto, sistema operativo que hará su debut con los nuevos Píxel de Google. Una vez abierta de veda los demás fabricantes irán implantando el sistema progresivamente, en una carrera de actualizaciones en la que se juegan el prestigio y el la felicidad de muchos usuarios.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina