¿Problemas de rendimiento en tu Pixel 3/Pixel 3 XL? La solución está donde menos la esperas

Móviles

Bienestar Digital es una aplicación de Google destinada a concienciar al usuario sobre el uso del smartphone. Este software es capaz de monitorizar la actividad de uso delante del móvil, incluyendo cuánto tiempo pasa la pantalla encendida, qué aplicación es la que más usamos o la cantidad de notificaciones que se reciben. Ahora, muchos usuarios de los Píxel 3 y Píxel 3XL están comprobando que desactivar Bienestar Digital mejora sustancialmente el rendimiento en ambos terminales.

Desde hace unos meses, los usuarios de Píxel están reportando lentitud en la interfaz de los Píxel y un bajo rendimiento en general. Algunos han intentado reiniciar el terminal, desinstalar aplicaciones, limpiar la caché o librar espacio en general, pero nada ha había dado resultado.  Aunque nadie había pensado en Bienestar Digital hasta ahora, desde la llegada de la app, muchos usuarios se han estado quejando de un bajo rendimiento en el Píxel 3 y Píxel 3 XL. Ahora un usuario de los foros de Reddit ha revelado que desactivar Bienestar Digital mejora con creces el rendimiento de los Píxel.

Xiaomi se fija en Google y lanza su propio “Bienestar Digital” en la beta de MIUI 10

Bienestar Digital

Cómo desactivarlo

Si has notado que tu Píxel se traba y en ocasiones no va lo fluido que debería, prueba a desactivar Bienestar Digital, porque parece que cada vez son más los usuarios que están reportando que funciona. Para ello, hay que ir a Ajustes/Bienestar Digital, tocar en el menú contextual de arriba a la derecha de la app (los tres puntos) y desactivar el acceso, también desde el seguimiento de aplicaciones y datos. Después de esto, los usuarios están notando que sus Píxel se mueven como la seda, sin un solo retraso en acciones como la introducción de texto y con una fluidez general en toda la interfaz.

Google Maps se actualiza con una función que sugiere explorar los barrios de cada ciudad

bienestar digital

Otro truco más

El mismo usuario que ha advertido este inconveniente sobre Bienestar Digital, también ha compartido otro truco que según dice, hace volar al Píxel 3. Se trata de acudir a las opciones de desarrollador y reducir las animaciones. Según explica, la experiencia se hace todavía más rápida. Suponemos que Google ya está encima de este problema de Bienestar Digital, ya que se trata de un desarrollo clave para Google y que quiere implantar para todos los Android en la siguiente versión de este sistema operativo.

Escrito por David Girao