Huawei copia a Apple: lastra el rendimiento del P30 Pro para mejorar su batería. ¿Cómo evitarlo?

Huawei

Hoy vamos a comenzar mirando al pasado, a esa fecha en la que Geekbench, midió el rendimiento de un iPhone 6s y un iPhone 7 para intentar descubrir el motivo de la diferencia abismal de rendimiento entre los smartphones equipados con iOS 10.2.1 y 11.2.0. Entonces se descubrió que Apple incorporó un mecanismo para bajar la frecuencia de la CPU y así poder preservar la batería del dispositivo, desencadenando el famoso batterygate de la compañía.

Ante la petición de información a la compañía de la manzana respecto a estas herramientas de las que no se había informado a los usuarios, la propia Apple confirmaba que reduce el rendimiento de los iPhones en función de la salud de la batería.

¿Y por qué hablamos de esto? Porque ahora AnTuTu ha descubierto que Huawei hace precisamente lo mismo. El segundo vendedor de móviles a nivel mundial copia al tercero con una función implícita en EMUI 9, sistema operativo del Hawei P30 Pro disponible para otros smartphones de la marca, que prioriza la vida de la batería del teléfono sobre el rendimiento.

antutu-p30-pro-weibo

¿Se puede evitar?

El origen de todo lo encontramos en el listado con los 10 móviles más potentes del momento que ayer publicaba AnTuTu. Algunos usuarios del Huawei P30 Pro se sorprendieron por la baja puntuación del teléfono (238.000 puntos) en plataforma de benchmarking AnTuTu y expresaron sus opiniones en la plataforma de microblogging chino Weibo. El smartphone queda muy atrás de smartphone que han llegado a la par al mercado como el  Xiaomi Mi 9 Explorer Edition con una puntuación media de 373.715 o los nuevos Samsung Galaxy S10+ y Galaxy S10, que han obtenido una puntuación de 395.936 y 358.726 en la herramienta respectivamente.

Esto deja bastante claro que el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y el Exynos 9820 que alojan los topes de gama de Xiaomi y Samsung barren al Kirin 980 de Huawei, pero sobre el papel la diferencia no debería ser tanta, teniendo en cuenta que hablamos de CPUs de similares prestaciones y características.

huawei p30 pro batería

Es por ello que AnTuTu ha publicado un nuevo post en Weibo donde descubre el sistema de mejora de batería del Huawei P30 Pro implícito en el sistema operativo del móvil que, como consecuencia, empeora el rendimiento del conjunto. Por suerte, no estamos tan cerca de Apple como cabría imaginar, pues hay una opción escondida en los ajustes del terminal que permite cambiar este sistema activado por defecto en el smartphone, ya que el modo de máximo rendimiento no está activado por defecto y, por consiguiente, la calificación de AnTuTu se ve comprometida.

bateria p30 pro

La empresa añade que, si se activa manualmente el modo de máximo rendimiento desde la configuración de batería, entonces los resultados de la app de benchmarking serían diferentes.  Así lo hemos hecho para averiguar cuáles son los resultados en igualdad de condiciones y el smartphone ha obtenido una puntuación más cercana a los 320.000 puntos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina

Continúa leyendo
  • Alejo

    Esto me huele a chisme, eso se sabía hace rato, desde que mi Mate 10 pro se actualizó a android 9, esta función ya venia en el celular, o sea no es que EMUI te castigue, es que tambien decides si ahorras bateria o no, no como otros fabricantes que la verdad te bajaban el rendimiendo, supuestamente para ahorrar bateria, algo que todo el mundo sabe y nadie dice, es que querían que la gente o los consumidores cambien el telefono por «obsoleto».